Delito sedición

Rufián, sobre las conversaciones del delito de sedición: "Desconfíe de quien hable mucho de la negociación"

Tras la presentación de la proposición de ley para acabar con el delito de sedición, Gabriel Rufián ha dicho que esas conversaciones continúan, aunque quieren que la negociación sea "discreta".

Gabriel Rufián

Publicidad

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha confirmado que la supresión del delito de sedición se negoció "hace tiempo" con el PSOE. Además, asegura que las conversaciones para retocar el de malversación continúan en lo referente al uso de dinero público para esas protestas, pero no a prácticas de corrupción. "Esa es la clave y por eso hay que ser quirúrgico", dice.

En rueda de prensa en el Congreso, Gabriel Rufián incide en que la supresión del delito de sedición, que se aplicó a los presos del proceso independentista catalán de 2017, es algo que se venía hablando con el Gobierno y que lo prometió el presidente Pedro Sánchez. "Esto que llega ahora viene de hace tiempo, pero los tiempos no los llevamos nosotros, no somos nosotros quienes llevamos las negociaciones al último momento", es lo que ha dicho Rufián.

"Desconfíen de quien habla mucho de la negociación"

Tas la presentación de la proposición de ley para acabar con el delito de sedición, ha dicho que esas conversaciones continúan, aunque quieren que la negociación sea "discreta" a la vez que insiste en la necesidad de "intentar modernizar" el Código Penal y acabar con unos delitos que cree "anacrónicos".

"Intentamos ser bastante discretos, desconfíe de quien hable mucho de la negociación" ha dicho Rufián, a lo que añade que "hay que intentar definir y acotar el Código Penal para modernizarlo y no dar lugar a interpretaciones capciosas, interesadas o ideológicas por parte de los jueces. Y eso pasa por definir mucho mejor los delitos".

Publicidad

Ángel Víctor torres, Felipe VI, Letizia y Juan Jesús Vivas en la visita de los reyes a Ceuta

Ángel Víctor Torres recibe una sonora pitada en Ceuta durante la visita de los Reyes

El ministro de Política Territorial ha sido abucheado al salir al balcón del Palacio de la Asamblea, donde Felipe VI y Letizia habían sido recibidos entre aplausos y vítores. Pedro Sánchez ha sido el gran ausente de la visita.

Feijóo

Feijóo asegura que Sánchez debió desplegar el Ejército en Ceuta y le acusa de "mentir" sobre la entrada de buques marroquíes

El líder del PP exige al Gobierno explicaciones sobre la crisis migratoria y la presencia de embarcaciones de Marruecos en aguas españolas. De cara al 29N, asegura que Vox no es su adversario y promete construir un millón de viviendas