Delito de Sedición

Esto es lo que decía Sánchez hace 4 años sobre el 'procés': "Clarísimamente ha habido un delito de sedición en España"

A continuación, las palabras exactas que el presidente del Gobierno le dijo a Sussana Griso en una entrevista sobre el delito de sedición.

Publicidad

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este jueves la presentación de forma inmediata en el Congreso de una proposición de ley para rebajar las penas por delito de sedición. Sin embargo, tirando de hemeroteca es posible comprobar que hace cuatro años, cuando estaba en la oposición no pensaba lo mismo sobre el delito de sedición. "Creo que clarísimamente ha habido un delito de rebelión de sedición en España, y que en consecuencia deberían ser extraditados esos responsables políticos a España" le dijo el presidente del Gobierno a Susana Griso en una entrevista.

Clarísimamente ha ha habido delito de sedición en España

Pedro Sánchez, 2018

Incógnitas para los condenados por el procés y los huidos

Este anuncio de la reforma del delito de sedición en el Código Penal provoca que surjan nuevas incógnitas en la historia judicial del "procés" como las de los nuevos plazos de prescripción, que podrían beneficiar a Carles Puigdemont o a Marta Rovira, o las rebajas en las penas de inhabilitación.

Esta propuesta con la que se quiere convertir la sedición en "desórdenes públicos agravados" y castigarlos con una pena máxima de cinco años de prisión conlleva, al menos, dos escenarios, que son la revisión inmediata de las condenas impuestas a los líderes independentistas catalanes ya indultados, con Oriol Junqueras a la cabeza, y la situación de los procesados huidos, entre los que se encuentra Puigdemont.

Según fuentes jurídicas a las que ha consultado EFE, el Tribunal Supremo tendría que reunirse en el momento de aprobarse la reforma, la sedición habría desaparecido y los magistrados tendrían que estudiar si los hechos probados en la sentencia se adecuan al nuevo delito.

Otras contradicciones de Pedro Sánchez

Esta no es la única ocasión en la que Sánchez dice una cosa y luego hace o dice otra diferente, también en su momento dijo que no podría dormir en caso de tener a Pablo Iglesias de vicepresidente del Gobierno o que jamás pactaría con Bildu, unos aspectos en los que si tiramos de hemeroteca es posible apreciar como Sánchez ha cambiado de opinión.

Publicidad