Publicidad

tras el ictus que sufrió

El estado de salud de Rubalcaba se mantiene como de "extrema gravedad"

Las últimas pruebas realizadas a Rubalcaba no muestran una mejoría. La plana mayor del PSOE acudió este viernes al hospital para conocer de primera mano su estado de salud, que continúa siendo "extremadamente grave".

Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra en estado de máxima gravedad después del ictus que sufrió este miércoles en su casa. La salud del exdirigente del PSOE empeoró este jueves a pesar de la operación a la que fue sometido y este viernes continúa sin cambios.

El histórico dirigente se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario, donde se le ha aplicado el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual, tras haber sufrido, en la tarde de ese miércoles, un infarto cerebral. Desde primeras horas de la mañana se han congregado en las inmediaciones del Puerta de Hierro numerosos periodistas.

El preocupante estado de salud del histórico dirigente político ha conmocionado a la familia socialista y, desde que se conoció la noticia de su hospitalización, han sido numerosas las muestras de apoyo procedentes de todos los ámbitos políticos e institucionales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y otros destacados socialistas se acercaron ayer al hospital para interesarse por su estado de salud. El Rey Felipe VI y otros dirigentes de distintos partidos políticos han hablado también con la familia.

También te puede interesar...

Alfonso Guerra llama al optimismo: "Alfredo Pérez- Rubalcaba es un hombre muy combativo de una fuerza tremenda"

Las palabras de Rubalcaba, en 2016, sobre los pactos: "Imagínese la que tendríamos montada con el apoyo de Podemos"

El presidente Pedro Sánchez cancela su agenda para seguir el estado de salud de Rubalcaba

Te puede interesar también....

Muere Alfredo López Rubalcaba

Publicidad