Publicidad

en el hospital puerta del hierro

Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado grave tras sufrir un ictus

Rubalcaba ha sido atendido en su vivienda por un equipo del SUMMA y luego trasladado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

El exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en "estado grave" a la espera de su evolución en las próximas 72 horas tras ingresar en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda con "síntomas compatibles con un infarto cerebral". Según un parte médico facilitado por el centro hospitalario, Rubalcaba ingresó en el Puerta de Hierro a las 19.15 horas y, en este momento, se le está aplicando "el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual" para ictus.

Los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid han recibido un aviso a las 18:12 horas alertando de que un varón de 67 años había sufrido un desvanecimiento en su domicilio de Majadahonda. El histórico dirigente socialista ha sido atendido en su vivienda por un equipo del SUMMA y luego trasladado sobre las 19 horas al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda en estado grave.

Este miércoles por la mañana, el exministro ha estado comentando con compañeros del partido el nombramiento de Miquel Iceta como nuevo presidente del Senado, tras lo cual se ha trasladado a dar clase a la faculta de Química.

Cuando anunció que dejaba su escaño para volver a dar clase a la universidad, el entonces presidente del Congreso, Jesús Posada, le agradeció "su labor todos estos años en el escaño que ha dado categoría y altura a la función de diputado". Este fue el momento:

Publicidad