Publicidad

Rubalcaba, extremadamente grave

Sánchez, González, Zapatero o Ábalos, entre los políticos del PSOE que han acudido al hospital a ver a Rubalcaba

El expresidente del gobierno Felipe González ha acudido a primera hora de la tarde a visitar a Alfredo Pérez Rubalcaba y sus familiares. También se espera la visita de Zapatero Y Pedro Sánchez en las próximas horas.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado la cumbre en la que estaba en Rumanía para acudir al Hospital a interesarse por el estado de salud de Rubalcaba.

En el centro se encuentran también la vicesecretaria general, Adriana Lastra, el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos y la presidenta del partido, Cristina Narbona. También se encuentran en el Hospital los ministros Marlaska y Celaá.

Asimismo, han estado con la familia Eduardo Madina, Trinidad Jiménez, César Luena, Juan José Laborda, Antonio Camacho y Rodolfo Ares, entre otros dirigentes del PSOE.

Alrededor de las 18.00h también se ha acercado al Hospital Puerta de Hierro, en Madrid, el expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado la cumbre informal de líderes europeos en Rumanía. Está previsto que llegue a Madrid a media tarde y vaya directo al hospital a interesarse por el estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Otros destacados socialistas se han acercado al hospital donde está ingresado el dirigente del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba para interesarse por su estado de salud tras el ictus que sufrió este miércoles. Además de González y Zapatero también han pasado por el centro hospitalario la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, el secretario de organización, José Luis Ábalos, Javier Solana, Jaime Lissavetzky, Valeriano Gómez, José Blanco, Antonio Hernando o Juan Moscoso. La que fue vicesecretaria general del PSOE en su mandato, Elena Valenciano, se está desplazando a Madrid y está en permanente contacto con la familia desde ayer.

Esta mañana han estado con la familia Susana Díaz, José Enrique Serrano y Enrique Guerrero. Anoche se acercaron al hospital Óscar López y el ex fiscal general del Estado Cándido Conde Pumpido.

El estado de salud del exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE es de "extrema gravedad" tras el ictus que sufrió este miércoles, según el último parte médico difundido por el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, donde se encuentra hospitalizado. Pérez Rubalcaba se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario, donde se le ha aplicado el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual, tras haber sufrido un infarto cerebral.

Publicidad