TRAS LA QUITA A LOS DEPÓSITOS BANCARIOS

Rubalcaba: "Apruebo el rescate de Chipre, pero no la forma en la que se hace"

El secretario general del Partido Socialista considera que la Unión Europea "nunca tenía que haber consentido que una crisis financiera en Chipre la acaben pagando los pequeños ahorradores". Asimismo, ha señalado que entiende que se haya tenido que hacer un rescate a Chipre, pero no comparte la forma.

00081

Publicidad

El secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que la Unión Europea "nunca tenía que haber consentido que una crisis financiera en Chipre la acaben pagando los pequeños ahorradores".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza, donde ha argumentado que "entiendo que haya que hacer un rescate del sistema financiero de Chipre, lo entiendo".

No obstante, "creo que nunca teníamos que haber consentido en la Unión Europea que ese rescate lo paguen pequeños ahorradores; eso va contra la filosofía", ha sostenido, para agregar que "estoy a favor del rescate y en contra de cómo se está planteando".

Rubalcaba se ha pronunciado así después de la quita a los depósitos bancarios acordada con la 'troika' —Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)— a cambio del rescate a Chipre.

Publicidad

El vicepresidente primero y Ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo

El Gobierno aleja los presupuestos de 2026 por la situación internacional: "Estamos en una situación demasiado incierta"

Las cuentas públicas llevan sin presentarse toda la legislatura, a pesar de la obligación constitucional de hacerlo en el último trimestre de cada año.

La princesa Leonor llama a "salir de la trinchera" y volver "al respeto por quienes piensan diferente"

La Princesa Leonor estudiará el Grado de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III, en Madrid

La princesa Leonor compatibilizará sus estudios con los compromisos institucionales como heredera de la Corona. Los estudios los comenzará en el tercer cuatrimestre de 2026 y se prolongará durante cuatro años.