Madrid 360

Rocío Monasterio, sobre el nuevo Madrid Central: "Almeida ha pactado con los comunistas y nos van a abrasar a multas"

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, critica el acuerdo de José Luis Martínez-Almeida para sacar adelante el nuevo Madrid Central y señala que "el que ha roto el pacto es el señor Almeida" al asociarse "con los comunistas de Carmena".

Publicidad

En una entrevista este miércoles en el programa Espejo Público, la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha manifestado el desacuerdo de Vox con el nuevo Madrid Central, ya que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha conseguido sacar adelante Madrid 360, gracias a los 4 apoyos de Más Madrid.

Mientras Almeida manifestaba este martes:"Una discrepancia en una determinada norma no puede significar que se ponga en peligro la inestabilidad del gobierno del ayuntamiento de Madrid. Sigo tendiendo la mano a Vox, soy de esos políticos que ha dejado claro que no participo en cordones sanitarios a Vox". Monasterio ha criticado el acuerdo para sacar adelante el nuevo Madrid Central: "El que ha roto el pacto es el señor Almeida. Se ha asociado con los comunistas de Carmena".

"Nos van a abrasar a multas"

Asimismo, Monasterio asegura que Almeida negoció "personalmente" con ella "ese papel y "firmó donde pone levantar las restricciones de Madrid Central". "Venía a sacar a Carmena y ahora pacta con los comunistas de Carmena", insiste. Comenta que el alcalde de Madrid dijo a todos sus votantes "que iba a levantar Madrid Central y no solo no levanta las restricciones, sino que las amplía a la M-30".

Señala que cualquiera que quiera entrar en Madrid dentro de la M-30 va a tener las mismas restricciones que en Madrid Central y "nos van a abrasar a multas". Considera que hay que cumplir con la normativa europea que dice que hay que bajar las emisiones, "pero hay muchas maneras de bajarlas". Entre ellas, manifiesta que se puede empezar "por las calefacciones para que los vecinos puedan cambiarlas".

"La familias no pueden comprar un coche eléctrico"

Por su parte, expresa que las familias actualmente "no pueden comprar un coche eléctrico", ya que, "no saben cómo van a pagar las facturas corrientes, como la factura de la luz. "Almeida tendría que dedicarse a mejorar el tráfico en la A-6 y en la M-30, que la gente está todas las mañanas una hora y media en el coche para llegar a su puesto de trabajo. Tiene que invertir en infraestructuras porque además, eso también es contaminación. Vamos a ser coherentes y tomar medidas que a la gente no la ahogue", finaliza.

Publicidad