IE University

El Rey inaugura la quinta torre de Madrid

Se trata de un amplio complejo que pretende convertirse en el núcleo de la educación internacional en la capital, en pleno distrito financiero

Publicidad

El Rey Felipe VI ha inaugurado la nueva IE Tower, sede del nuevo campus de IE University, en Madrid. Una universidad internacional privada que se ubicará en el quinto rascacielos más alto de Madrid y el séptimo de España, y que este martes 19 de octubre ha comenzado a caminar en un acto al que han acudido numerosas figuras públicas.

Esta sede, que se encuentra situada en la zona norte del Paseo de la Castellana junto a las Cuatro Torres, busca convertirse en el distrito financiero de la capital. Para construirlo se han necesitado casi ocho años que han desarrollado los 50.000 metros cuadrados que conforman este edificio y sus 180 metros de altura. El objetivo: agrupar a 8.000 estudiantes universitarios en tres o cuatro años y convertirse en uno de los núcleos de enseñanza internacional de la capital.

Entre las disciplinas que se impartirán se encuentran áreas como Derecho, Arquitectura, Economía, Administración de Empresas, Informática y Relaciones Internacionales, aunque no se descarta que se puedan sumar otras en un futuro.

La IE Tower, asimismo, ha sido concebido como un espacio tecnológico y sostenible, a la vez que buscará albergar un hospital privado y una zona comercial de restauración en sus plantas inferiores. Un completo espacio de gran envergadura que ha llevado al Rey Felipe VI a su inauguración.

Una visita acompañada

El Rey, que se ha encargado de descubrir la placa inaugural, ha realizado un recorrido por las instalaciones y ha contemplado las vistas que hay de la ciudad desde los últimos pisos. Asimismo, antes de abandonar el recinto, no ha dudado en conversar con alumnos, profesores y decanos de la institución para conocer de cerca el modelo de enseñanza que se aplica en dicho lugar.

De todo ello también han sido testigos el ministro de Universidades, Manuel Castells; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; así como el propio presidente del PP, Pablo Casado.

Publicidad