Rey en el salón del automóvil

El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez inauguran el salón del automóvil con la ausencia de Pere Aragonés

El presidente catalán ha justificado su ausencia porque el evento ha coincidido con el debate de política general en el departamento de Cataluña.

Publicidad

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez han llegado juntos a la inauguración del salón del automóvil en Barcelona, una vez allí se han hecho la tradicional fotografía con las autoridades pero con la ausencia del president de la Generalitat, Pere Aragonés y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Aragonés ha justificado su ausencia porque el evento ha coincidido con el debate de política general en el departamento de Cataluña, esta es la cuarta visita del Rey a la capital catalana en lo que va de año y la primera desde que se activó la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña.

Recibimiento al Rey

Cerca de 200 independentistas recibían al Rey quemando banderas y al grito de ¡Cataluña no tiene Rey!, el monarca volvía a la ciudad condal en vísperas del 1 de octubre y con la mesa de diálogo ya en marcha.

En otras visitas el monarca si que coincidió con el presidente catalán pero esta vez ha plantado al Rey.

El Consejero de Trabajo

En el lugar de Pere Aragonés ha acudido el Consejero de Trabajo, Roger Torrent, además a la cita han acudido destacados empresarios como el Presidente del Grupo Planeta y el Presidente de Atresmedia, José Creuheras.

La feria del automóvil es la primera desde la pandemia, en ella Enrique Lacalle, presidente del salón del automóvil, ha asegurado que en la feria hay 23 marcas y que "estamos muy satisfechos, ya que a pesar de todo seguimos dando la cara por un sector tan importante para la economía española".

Entre las principales marcas que estarán en la muestra destacan BMW, Cupra, Dacia, Ford, Hyundai, Kia, Lexus, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Renault, Seat, Subaru, Suzuki y Volvo, entre otras. También cuentan con representación otras firmas como DFSK, DR, Evo, Hispano Suiza, Honda, Lotus y Smart.

Actualmente esta feria es la más importante de Europa.

Publicidad