Juan Carlos I

El rey emérito Juan Carlos I visitará España a mediados de abril

'Espejo Público' confirma que Juan Carlos I volverá a Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar por Londres.

Publicidad

El rey emérito Juan Carlos I volverá a España a mediados de este mes de abril. Así lo ha podido confirmar 'Espejo Público'. El antiguo monarca español volverá a acudir a la localidad de Sanxenxo, en Pontevedra (Galicia). Volverá a España tras pasar por Londres. En la localidad gallega, Juan Carlos I tiene programada una regata de la Copa de España para los próximos 22 y 23 de abril. Todavía se desconoce si visitará el Palacio de la Zarzuela.

Todo apunta a que Juan Carlos I volvería a Sanxenxo el próximo día 19 de abril y se marcharía el 23 del mismo mes. Se espera que vuele desde Londres a la localidad gallega tras mantener un encuentro con el rey Carlos III.

En las últimas horas, el rey emérito ha recibido en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) la visita de la infanta Elena y ha posado con su nieto Froilán. Fue en mayo de 2022 cuando Don Juan Carlos volvió a España tras pasar 654 días fuera del territorio nacional. El 3 de agosto de 2020, el monarca viajó hasta Abu Dabi, donde tiene su actual residencia.

Unos 200 periodistas nacionales e internacionales presenciaron la llegada de Juan Carlos I al club náutico de Sanxenxo. El emérito iba a participar en la salida de regatas del Trofeo Viajes InterRías. Sin embargo, quedó cancelada debido a las condiciones meteorológicas. Pese a ello, aprovechó el día para navegar con su barco de vela 'Bribón'.

Acto en París

La última vez que se vimos al rey emérito fue el pasado 9 de febrero durante el acto de entrada de Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa. Desde allí aseguró que "seguramente" le veríamos pronto por España.

Reencuentro entre el rey Felipe VI y Juan Carlos I

El rey Felipe VI y Juan Carlos I se reencontraron en el funeral de Constantino de Grecia después de su último encuentro a principios de 2020 en el entierro de la infanta doña Pilar. Sonrientes, padre e hijo se dieron dos besos y una palmada en la espalda en el cementerio de Tatoi, en Atenas.

Aquella sonada imagen tuvo lugar después de una jornada en la que ambos estuvieron muy cerca. Sin embargo, en todo momento se evitó la foto de familia: llegaron a la catedral de la Anunciación de Santa María con media hora de diferencia y, una vez dentro, aunque a pocos metros, no hubo reencuentro público porque el protocolo les situó en lados opuestos.

Publicidad