Cena Emérito Macron

Emmanuel Macron invita a cenar a Don Juan Carlos y a Vargas Llosa en el Elíseo

El rey emérito podría cenar este viernes con el presidente Macron, según afirma en un tuit Álvaro Vargas Llosa, hijo del Premio Nobel de Literatura.

Foto de archivo del rey de España, Juan Carlos I, junto al escritor Mario Vargas Llosa

Foto de archivo del rey de España, Juan Carlos I, junto al escritor Mario Vargas LlosaEFE

Publicidad

La reaparición de don Juan Carlos, este jueves en París, con motivo de la ceremonia de ingreso en Academia Francesa de su amigo Mario Vargas Llosa ha despertado gran expectación debido a las pocas ocasiones en que se ha podido ver públicamente al rey emérito desde que se trasladara a vivir a Abu Dabi.

Tras acudir al acto, el rey emérito continuará en París invitado por Mario Vargas Llosa y el hijo del escritor ha informado a través de Twitter que el presidente Emmanuel Macron ha invitado este viernes al a su padre y a don Juan Carlos a una cena a la que se uniría el escritor Javier Cercas. Esta información, a la que también apuntan varios medios franceses, no ha sido confirmada por el momento por el Elíseo.

Don Juan Carlos volverá a España "pronto"

La ceremonia de ingreso en Academia Francesa, que tuvo lugar este jueves, convirtió al escritor Mario Vargas Llosa en el primer autor sin obra en lengua francesa en acceder a la institución.

Don Juan Carlos, que asistió al acto en calidad de invitado de honor del nuevo académico, estuvo en todo momento acompañado de su hija, la infanta doña Cristina. Ambos ocuparon un sitio de honor en primera fila.

Gracias por lo que ha hecho por España

Álvaro Vargas Llosa

A la salida del acto, don Juan Carlos aseguró sentirse "encantado" y "muy bien" añadiendo que "seguramente" vuelva a España pronto. Por su parte, Vargas Llosa, tras convertirse en 'inmortal' al ser miembro de la Academia Francesa, ha declarado que "tendría que haber un poquito más de comprensión y agradecimiento con un rey del que depende gran parte la libertad que gozamos hoy día en España".

El hijo del Premio Nobel de Literatura, también ha agradecido a través de su perfil de Twitter lo que el rey emérito "ha hecho por España" reconociendo "el papel que ha jugado para que España sea una democracia liberal europea".

Publicidad