Primer día en Sanxenxo

El rey emérito completa su primer día en España navegando en alta mar y aclamado en Sanxenxo

Juan Carlos I concluye su primer día en España después de casi dos años viviendo en Abu Dabi. El rey emérito espera volver el próximo mes de junio.

Publicidad

Son 654 días los que el rey emérito ha pasado fuera del territorio nacional. El 3 de agosto de 2020, Juan Carlos I viajó hasta Abu Dabi, donde tiene su actual residencia. El pasado jueves era la primera vez que regresaba desde entonces y hoy ha pasado su primer día completo en España, en Sanxenxo.

El emérito llegó al club náuticoacompañado por su hija, la infanta Elena, y su amigo Pedro Campos. Entre cánticos y aplausos fue recibido a su llegada, ayudado para poder caminar. Primero ha saludado a los miembros del club y, después, ha salido a navegar en una lancha de apoyo a la navegación del 'Bribón'.

Unos 200 periodistas nacionales e internacionales, además de decenas de personas, han presenciado la llegada de Juan Carlos I para darle la bienvenida. Sin embargo, el monarca no ha hablado con ningún medio, pero ha dedicado algún gesto público desde el asiento del copiloto con la ventanilla bajada.

Algunos de los vecinos de Sanxenxo no podían contener las lágrimas. "Nunca creí que se pararía", dice uno. "Verlo así de frente da mucho orgullo", dice otro vecino.

Siempre con ayuda de un bastón, el rey emérito ha ido caminando lentamente junto a su hija, la infanta Elena. Ambos caminaban sonrientes, relajados, incluso haciendo comentarios sobre el cielo despejado. El buen tiempo les ha permitido poco después dirigirse al espigón, donde se ha reencontrado con su barco de vela tras dos años en Abu Dabi.

Caída la tarde se ha reunido con la tripulación en casa de Campos. Han analizado la regata de cara a mejorar mañana, cuando decidirán si esta vez se embarca en el 'Bribón'.

Tras un intenso día acompañado de su hija y de su íntimo amigo, Pedro Campos, concluye el día de regreso a la casa donde se aloja. Cansado, pero contento porque el 'Bribón' ha ganado esta previa y se ha clasificado. Han sido cuatro horas navegando a sus 84 años.

Publicidad