Funeral Constantino

La familia real, unida en la despedida de Constantino de Grecia: así ha sido el reencuentro

Los reyes eméritos no aparecían juntos en público en un acto con sus 3 hijos desde hace 3 años. Les ha reunido el funeral de Constantino Segundo. Han llegado a la catedral junto a las infantas Elena y Cristina y los hijos de las dos.

Publicidad

La familia real española se vuelve a encontrar. La despedida a Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, en Atenas, ha reunido a los Reyes Felipe y Letizia, a Don Juan Carlos y Doña Sofía, y a las infantas Elena y Cristina junto a todos sus hijos.

El funeral de Constantino de Grecia ha reunido en Atenas a unas quince familias reales. Entre ellas, la española, con los que les une una vinculación familiar. La reina Sofía es hermana del último rey de Grecia. Las dos familias, aunque han tenido distintos distanciamientos se mantienen muy unidas. Y eso se ha podido comprobar durante la tarde de este domingo y la jornada del lunes, durante la misa de funeral.

En el interior de la catedral hemos visto, en primera fila a Don Felipe y Doña Letizia, un par de filas detrás de ellos, sus seis sobrinos, dos hijos de la infanta Elena y los cuatro de la infanta Cristina. Solo han faltado la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

En frente, la reina Sofía, ante el féretro de su hermano, junto al rey Juan Carlos. Al otro lado también estaba su hermana Irene, con quien pasa largas temporadas durante el año. Detrás de ellos, se ha visto a las infantas, Elena y Cristina. En el cementerio, se ha podido ver la imagen de la Reina Letizia y la Reina Sofía caminando cogidas de la mano.

Así fue su llegada a Atenas

El domingo, los miembros de las distintas familias reales iban llegando a Atenas, al hotel Gran Bretaña. A media tarde, antes de las siete de la tarde, llegaban Felipe VI y la reina Letizia, ambos de riguroso luto. En un hotel contiguo se iba a celebrar una cena de recibimiento por parte de la familia real griega a todos los invitados. Y en ese momento, a la llegada a la cena, se pudo ver una imagen que hacía mucho tiempo no se reeditaba. Don Juan Carlos, junto a la reina Sofía, las dos infantas y sus seis hijos, nietos de los reyes eméritos.

En abril de 2022, desde Abu Dabi llegaba una foto del rey Juan Carlos junto a sus hijas y sus nietas, pero faltaba la reina emérita. Sin los nietos, la última imagen que veíamos de la familia del rey era en enero de 2020, durante el funeral en El Escorial, de la infanta doña Pilar. Fue el último acercamiento entre padre e hijo, y la última imagen, juntos, de los eméritos.

El funeral de la Reina Isabel II reencontró a los cuatro reyes en Londres. Durante la misa, y en un lugar preferente cerca del féretro, los pudimos ver juntos.

Reencuentro entre la reina Letizia y Marie-Chantal

Anoche, tras unas tres horas de encuentro, se produjo otra de las imágenes que más comentarios ha provocado. Era conocida la distancia entre la reina Letizia y Marie-Chantal, esposa de Pablo de Grecia, primo de Felipe VI. Tras el episodio en la catedral de Palma entre suegra y nuera, la familiar griega se posicionó públicamente del lado de la reina Sofía.

Pero tras la cena ofrecida por los griegos salieron, primero juntos los dos primos y detrás, agarradas del brazo, la Reina y Marie-Chantal de Grecia. Muy sonrientes dejaron captar a las cámaras que esperaban en la puerta que el hacha de guerra estaba enterrada.

Publicidad