Publicidad

DEBATE DE INVESTIDURA

España sigue sin Gobierno tras el fracaso de la investidura de Pedro Sánchez

El Congreso de los Diputados ha rechazado investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno con 124 votos a favor, 155 en contra y 67 abstenciones.

La votación por la que el Congreso de los Diputados rechazaba la investidura de Pedro Sánchez se producía después de un convulso día de idas y venidas entre el PSOE y Unidas Podemos, que no han logrado llegar a un acuerdo de Gobierno.

Durante la tercera sesión del debate de investidura, Pedro Sánchez culpaba a Pablo Iglesias de que el acuerdo no llegar a buen puerto mientras que el líder de Unidas Podemos reprochaba al socialista que le hubiera humillado y que hubiera engañado a los españoles filtrando un documento falso.

Aunque todo apuntaba a que Pedro Sánchez podría conseguir los apoyos suficientes para ser investido presidente del Gobierno, las tensiones con Unidas Podemos han acabado por dinamitar el acuerdo y la formación liderada por Pablo Iglesias ha optado por la abstención, como ya lo hizo en la primera votación.

Por su parte, el grupo parlamentario ERC ha optado por mantener el sentido de su voto y ha vuelto a abstenerse como ya hizo hace dos días.

De este modo, se abren nuevos plazos que tendrá que seguir ahora Pedro Sánchez, que tiene hasta el 23 de septiembre para lograr una alternativa viable y presentarse de nuevo a la investidura.

En caso de que no logre se nombrado presidente, según el artículo 99.5 de la Constitución, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del presidente del Congreso. Así, España volvería a unas elecciones generales el próximo diez de noviembre.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.