Elecciones generales 2019: Resultado de las elecciones generales en Canarias el 10-N

Publicidad

Elecciones generales 2019

Resultado de las elecciones generales 2019 en Canarias

Consulta el resultado de las elecciones generales 2019 en Canarias. Consulta los datos de participación, el recuento, escrutinio y resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife en directo.

Consulta el resultado de las elecciones generales 2019 en Canarias. Te ofrecemos todos los datos de escrutinio y participación de las elecciones generales del 10-N a continuación, que se irán actualizando durante el recuento a lo largo de la jornada electoral. Sigue los resultados de las elecciones generales en las Islas Canarias y el reparto de escaños en el Congreso de los Diputados y el Senado en directo.

Los datos mostrados a continuación muestran el resultado de las elecciones generales del 10 de noviembre en Canarias.

Resultado de las elecciones generales en Canarias

Con casi el 100% del voto escrutado, el PSOE es primera fuerza y logra cinco escaños. Le sigue el PP con cuatro escaños. Por su parte, Unidas Podemos logra dos diputados, Coalición Canaria otros dos y Vox también dos escaños.

El PSOE, primera fuerza en Canarias

En las pasadas elecciones del 28 de abril, en Canarias se produjo este reparto de escaños: el PSOE logró un 27,83% de los votos y 5 escaños, siendo el partido más votado. Después, Unidas Podemos logró un 15,7% de los votos, logrando 3 escaños. En tercer lugar, el Partido Popular consiguió tres parlamentarios y un 15,5% de los votos. Por último, Ciudadanos logró dos consiguió en los últimos comiciios dos escaños con el apoyo del 14,7% de los electores.

Estas elecciones generales 2019 se reparten 15 sillas en Canarias de las 350 que componen el Congreso de los Diputados. Sigue en directo en Antena 3 Noticias los resultados de las elecciones del 10 de noviembre.

Las elecciones del 10 de noviembre fueron convocadas por Pedro Sánchez tras unos meses de bloqueo político dada la incapacidad de llegar a acuerdos por parte de los principales partidos: PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos.

Los resultados de las elecciones generales 2019 vienen marcados por la tensión en Cataluña y por el papel de Vox, una fuerza política que según apuntan las encuestas mejorará notablemente sus resultados.

Los gráficos que se muestran a continuación permiten comprobar la evolución del voto en estas elecciones generales 2019 con los de la pasada convocatoria electoral del 28 de abril y muestra los datos del porcentaje de voto y escaños logrado por cada partido político. Consulta aquí los resultados de las elecciones generales 2019 en Canarias.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.