Opinión

Vicente Vallés: "Pedro Sánchez pretende relanzar sus opciones a partir de otoño"

Vicente Vallés repasa los últimos movimientos políticos del PSOE de este verano y prevé una vuelta de vacaciones "tan intensa como este final de temporada".

Publicidad

El curso político está a punto de terminar, aunque en los últimos años la intensidad suele ser tanta, que las vacaciones no son completas ni tranquilas casi nunca. El presidente del Gobierno llegará a su descanso veraniego después de haber realizado cambios importantes en la dirección del PSOE, debido al mal resultado de su partido en las elecciones andaluzas.

El Gobierno ha aceptado buena parte de las reivindicaciones del independentismo

Pedro Sánchez pretende relanzar sus opciones a partir de otoño, ante unos sondeos que no auguran buenos resultados, después de la llegada de Feijóo al liderazgo del PP. De momento, el presidente parece asegurarse el apoyo parlamentario de Esquerra Republicana, una vez que se ha vuelto a reunir la mesa de negociación, y el Gobierno ha aceptado buena parte de las reivindicaciones del independentismo, como son la desjudicialización y el apoyo a la lengua catalana.

La vuelta de vacaciones será, como poco, tan intensa como ha sido este final de temporada. Porque estamos a menos de un año de las elecciones municipales y autonómicas, y un año y medio de las generales. A partir de septiembre no habrá pausa.

Publicidad