Vox

Macarena Olona abandona la política por "razones médicas"

La hasta ahora líder de Vox en Andalucía ha comunicado en Twitter que deja la política por "razones médicas ajenas a su voluntad" y que ya ha transmitido su decisión a Santiago Abascal.

Publicidad

La ex diputada del Congreso y hasta ahora portavoz de Vox en la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha comunicado que deja la política por "razones médicas ajenas a su voluntad". Olona ha publicado ya la decisión a Santiago Abascal, habiendo publicado una foto de ambos en su perfil de Twitter junto al comunicado en el que señala que "se lleva un inmenso cariño" de Vox y que "ha sido un privilegio" compartir tantos años con su formación.

Olona se presentó como la candidata de Vox en Andalucía en las elecciones autonómicas del pasado mes de junio, logrando subir de 12 a 14 escaños, pero sin ser decisiva en la formación de Gobierno. Aunque ella manifestó su deseo de permanecer en el Parlamento de Andalucía para "dar voz" a todos los andaluces que habían votado por Vox, finalmente deja la política, y, según indica, tratará de incorporarse pronto de nuevo como Abogada del Estado.

En el pie de foto del tweet donde ha comunicado su renuncia, Olona ha puesto la frase "Gracias por tanto", donde sale publicado el comunicado en el que ha expresado los motivos que la han llevado a marcharse de la política, en la que ha estado presente desde el año 2019, cuando Abascal la fichó para ser su candidata al Congreso encabezando la lista de Vox por Granada, y posteriormente, para liderar la candidatura de Vox a la Junta de Andalucía.

Abascal agradece su labor en Vox

Macarena Olona ha indicado que se marcha de la política y que no continuará desempeñando los cargos que ejercía hasta ahora al frente de Vox por "razones médicas", lo cual ha causado un gran impacto, dada que su renuncia era inesperada. La sorpresa ha saltado porque hace tan solo dos semanas asumió su acta como diputada en la Junta de Andalucía y, de hecho, la semana pasada intervino para hablar en el debate de investidura de Juanma Moreno como presidente andaluz.

El líder de Vox, Santiago Abascal, también ha compartido unas palabras en su cuenta de Twitter, expresando su apoyo y agradecimiento a Olona: "Solo puedo tener palabras de gratitud para Macarena Olona. Estoy seguro de que el gran servicio que ha prestado a Vox y a España no es nada al lado del que prestará en el futuro. En esta casa, que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas. Hasta siempre".

Publicidad