Elecciones generales 2019

Resultado de las elecciones generales 2019 en Andalucía

El PSOE gana las elecciones generales 2019 en Andalucía con 26 diputados, dos más que en los comicios de abril. Vox y PP empatarían con 13 escaños, Unidas Podemos se queda con 6 y Ciudadanos se desploma, pasando de 11 a 3.

Elecciones generales 2019: Resultado de las elecciones generales en Andalucía el 10-N

Elecciones generales 2019: Resultado de las elecciones generales en Andalucía el 10-NAntena 3 Noticias

Publicidad

El PSOE gana las elecciones generales en Andalucía y consigue 25 escaños, logrando un 33,38% de los votos. Esta cifra supone un escaño más que los 24 logrados en los comicios del pasado 28 de abril.

Por su parte, el PP consigue 15 diputados --cuatro más que los 11 obtenidos hace poco más de seis meses-- y el 20,54% de votos, mientras que Vox alcanza un apoyo del 20,38% que se traduce en 12 escaños, seis más que los seis alcanzados en las últimas generales.

L

Ciudadanos sufre el gran desplome

Unidas Podemos (UP) logra seis escaños en Andalucía --tres menos que los 9 obtenidos en abril-- con un respaldo del 13,06% y relega al quinto lugar a Ciudadanos (Cs), que logra un 8,09% de los votos y tres diputados, ocho menos que los 11 alcanzados hace poco más de seis meses.

Más País, que concurre por primera vez sólo en cuatro provincias (Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada), no logra representación en el Congreso por Andalucía con el 1,31% de los votos. La participación en las urnas ha alcanzado el 68,25%, lo que sitúa la abstención en Andalucía en el 31,75%.

Publicidad

Reyes Maroto, en Madrid

Reyes Maroto, citada a declarar por acusar al gobierno de Ayuso de "asesinar" a 7.291 mayores en residencias de Madrid durante el COVID

La portavoz del PSOE de Madrid acudirá al juzgado a declarar por un presunto delito de calumnias contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.