Coronavirus

Restricciones contra el coronavirus, nuevas medidas, confinamientos y toque de queda en tu comunidad hoy, viernes 12 de marzo

La incidencia del coronavirus sigue bajando en España, pero las comunidades aplican restricciones para evitar que suban los contagios. Consulta aquí las nuevas medidas, los cierres perimetrales y el horario del toque de queda en tu comunidad hoy, viernes 12 de marzo.

Restricciones y cierres por coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Restricciones contra el coronavirus, nuevas medidas, confinamientos y toque de queda en tu comunidad hoy, viernes 12 de marzo

La incidencia del coronavirus sigue bajando en España, pero las comunidades aplican restricciones para evitar que suban los contagios. Consulta aquí las nuevas medidas, los cierres perimetrales y el horario del toque de queda en tu comunidad hoy, viernes 12 de marzo.

La incidencia del coronavirus sigue a la baja en España, pero las comunidades aplican restricciones para evitar que suban los contagios. Con todo, algunas están avanzando en sus desescaladas, aunque con prudencia de cara a la Semana Santa.

Consulta aquí las nuevas medidas, los cierres perimetrales y el horario del toque de queda en tu comunidad hoy, viernes 12 de marzo.

Aragón

Aragón está cerrada de forma autonómica y provincial, pero la movilidad entre provincias se permite a partir de hoy. El toque de queda está vigente a partir de las 23:00 horas y la hostelería cierra a las 22:00 horas. Las reuniones sociales están limitadas a seis personas.

Andalucía

Andalucía mantiene el cierre perimetral autonómico. Hoy cierran 28 municipios en la comunidad y ocho de ellos tendrán los comercios no esenciales cerrados por su alta incidencia. El toque de queda empieza a las 22:00 horas y las reuniones sociales están limitadas a seis personas.

Asturias

Asturias está cerrada a nivcel autonómico y tiene tres municipios bajo confinamiento. Las reuniones sociales están limitadas a seis personas. La hostelería y el comercio debe cerrar a las 22:00 horas, hora a la que empieza el toque de queda.

Baleares

La comunidad de Baleares está abierta, pero Formentera e Ibiza están cerradas perimetralmente. El toque de queda en todas las islas empieza a las 22:00 horas. Las reuniones sociales están limitadas a seis personas en Mallorca, Menorca y Formentera, mientras que en Ibiza solo se puede reunir un núcleo conviviente.

Canarias

Canarias no tiene cierre a nivel autonómico y Lanzarote deja de estar confinada al subir a nivel 2 de riesgo. El toque de queda empieza a las 23:00 horas en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. La Palma, La Gomera y El Hierro no tienen toque de queda por encontrarse en nivel 1 de alerta.

Cataluña

Cataluña está cerrada a nivel autonómico pero recuperará la movilidad por provincias el 15 de marzo. Además, los comercios podrán abrir los sábados y domingos. El toque de queda empieza a las 22:00 horas y los comercios pueden abrir hasta las 21:00 horas. La hostelería solo permite clientes entre las 7:00 horas y las 17:00 horas. Las reuniones sociales están limitadas a seis personas.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha está cerrada a nivel autonómico y mantiene el toque de queda desde las 00:00 horas, aunque el Gobierno estudia adelantarlo.

Castilla y León

Castilla y León está cerrada de forma autonómica. El toque de queda empieza a las 22:00 horas y las reuniones sociales están limitadas a un máximo de cuatro personas. Bares, restaurantes, gimnasios y centros comerciales ya abren en su interior, aunque con aforos.

Comunidad de Madrid

La Comunida de Madrid cerrará perimetralmente en Semana Santa y San José. El toque de queda empieza a las 23:00 horas y la hostelería no puede atender a clientes a partir de las 22:00 horas. Asimismo, se levantan las restricciones en 15 zonas básicas de salud que permanecían confinadas. Morata de Tajuña es el único municipio que quedará restringido.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana tiene el cierre perimetral autonómico, aunque permite los desplazamientos en 16 ciudades. El toque de queda comienza a las 22:00 horas. A partir del lunes 15 de marzo, reabrirá el interior de bares y ampliará el aforo de las terrazas al 100%. Adeás, se aumentará el aforo en bodas, bautizos y velatorios.

Galicia

Galicia está cerrada a nivel autonómico y también tiene algunas regiones cerradas. El toque de queda está en vigor desde las 22:00 horas. Cuatro municipios tienen la hostelería cerrada por superar el riesgo máximo.

País Vasco

El País Vasco tiene cierre perimetral autonómico, pero permite viajar entre provincias. El toque de queda empieza a las 22:00 horas y las reuniones están limitadas a cuatro personas.

Navarra

Navarra tiene confinamiento autonómico. El toque de queda comienza a las 23:00 horas. La hostelería abre con el 30% de su aforo y las grandes superficies, con el 40%.

Extremadura

La comunidad de Extremadura está abierta. Las reuniones sociales están limitadas a de seis personas y el toque de queda empieza a las 23:00 horas.

Murcia

Murcia está cerrada a nivel autonómico, pero permite la movilidad en la mayoría de sus municipios. El toque de queda empieza a las 22:00 horas y solo se permiten reuniones de cuatro personas.

La Rioja

La Rioja mantiene el cierre perimetral autonómico y el toque de queda empieza a las 22:00 horas.