Publicidad

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana anuncia la reapertura del interior de bares y gimnasios y amplía el aforo de las terrazas

La Comunidad Valenciana ha anunciado nuevas medidas frente al coronavirus, que entrarán en vigor el próximo lunes 15 de marzo. Consulta aquí las nuevas medidas aprobadas aprobadas por el gobierno de la Comunidad Valenciana.

Ximo Puig ha comparecido hoy antes los medios para anunciar una relajación en las medidas frente al coronavirus anunciadas el pasado 26 de febrero.

En concreto, el presidente de la Comunidad Valenciana ha anunciado que las nuevas medidas van encaminadas en cuatro ejes para tratar de mantener controlada la situación epidemiológica en la región.

Estas son las nuevas medidas que entran en vigor en la Comunidad Valenciana a partir del 15 de marzo

- Se permite la apertura del interior de los bares con un tercio del aforo del local y se amplia el aforo de las terrazas de los locales al 100%.

- Apertura del interior de los gimnasios, con un aforo de un tercio.

- Se incrementa el aforo en bodas bautizos, velatorios y actos similares a un tercio del aforo, con un máximo de 20 personas al aire libre y de 15 en espacios cerrados.

- Se reactivan las actividades educativas como ludotecas.

Ximo Puig también ha informado que se mantienen en vigor tres de las restricciones ya vigentes en la Comunidad Valenciana:

- Se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana. La medida estará en vigor, como mínimo, hasta el 12 de abril.

- Se mantiene el toque de queda de 22:00 horas a 06:00 horas, al menos hasta el 12 de abril.

- La reuniones dentro de viviendas siguen limitadas a los convivientes.