Publicidad

Restricciones Cataluña

Cataluña permite la movilidad entre municipios y los comercios podrán abrir fines de semana

El Govern ha eliminado el cierre perimetral, aunque siempre y cuando los desplazamientos se produzcan dentro de los grupos burbuja y permite también la apertura de comercios los fines de semana. Se mantiene de momento el horario en la hostelería.

Cataluña ha decidido levantar el confinamiento perimetral a partir del lunes 15 de marzo, aunque se mantiene la movilidad dentro de la burbuja de convivencia.

Se permite que los comercios abran los sábados, después de que se haya analizado la evolución de la pandemia en la comunidad.

Tras la eliminación del cierre perimetral de los municipios catalanes, se permitirá la movilidad por todo el territorio a partir del lunes. El Govern ha adoptado estas medidas después de la buena evolución de los datos epidemiológicos en Cataluña.

Otra de las novedades que se han anunciado en Cataluña es que la apertura del comercio de hasta 800 metros cuadrados incluidos fines de semana.

Las restricciones en la restauración se mantendrán como hasta ahora, por lo que bares y restaurantes deberán abrir a las 07:30 horas y cerrar a las 17:00. En el deporte se permiten las competiciones federadas para los menores de 16 años.

Restricciones Cataluña

Las medidas adoptadas (como la eliminación del cierre perimetral y los comercios, entre otras), estarán vigentes desde el 15 hasta el 28 de marzo.

- El toque de queda está vigente a las 22:00 horas hasta las 06:00.

- Se permite la movilidad entre municipios, aunque la comunidad seguirá cerrada perimetralmente.

- La hostelería mantiene el horario de apertura y cierre entre las 07:30 horas de la mañana y las 17:00 horas de la tarde. Las restricciones de Semana Santa permitirán que los comensales en el interior sean de 4 personas y en terrazas de 6.

- Los comercios de hasta 800 metros cuadrados podrán abrir, incluidos los fines de semana y con un aforo del 30%.

- En el deporte se reanudan las competiciones deportivas a menores de 16 años y se permite la asistencia de público.

Datos y vacunas del coronavirus

En la rueda de prensa en la que ha estado presentes Josep Maria Argimon, el secretario de Salud Pública y Imma Solé, subdirectora general de Coordinación y Gestión de Emergencias. Han anunciado que Cataluña ha notificado 26 fallecimientos en las últimas 24 horas. La cifra de fallecidos en Cataluña asciende a 20.956 personas.

Se ha comunicado también que la presión hospitalaria está mejorando, este miércoles había 1.503 pacientes ingresados, 49 menos que el día anterior, y 471 en las UCI, 10 menos que las 24 horas antes.

La situación asistencial mejora, estamos en cifras del verano, "hemos pasado el umbral de 500 personas en uci, pero es una cifra muy alta".

Respecto a la vacunación ha destacado que "un 65% de discapacitados ya están vacunados y un 58% de los trabajadores asistenciales".