GRUPO POPULAR EN LA ASAMBLEA DE MADRID

El PP renueva la dirección del grupo y deja fuera a la diputada que acusó de acoso a Ossorio

La secretaria general ha explicado que los diputados tienen una función representativa y los grupos parlamentarios son autosuficientes para gestionar su dirección y sus órganos representativos.

El portavoz del Grupo Palamentario del Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio

El portavoz del Grupo Palamentario del Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique OssorioEFE

Publicidad

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha renovado su dirección dejando fuera a Elena González-Moñux, la diputada que acusó de acoso laboral al portavoz, Enrique Ossorio, que será sustituida en la portavocía adjunta por la hasta ahora secretaria general, Isabel González.

Así lo ha anunciado Isabel González justo antes del Pleno de la Asamblea, después de haber recibido el informe jurídico solicitado por el Grupo Popular a la Cámara, que dice que no hay relación laboral entre los diputados y la Asamblea, que los diputados tienen una función representativa y que los grupos parlamentarios son autosuficientes para gestionar su dirección y sis órganos representativos, ha explicado.

González Moñux lleva un mes de baja médica por depresión, atribuida por su psicólogo a la relación con su superior. "Ella misma reconoce que estar en la dirección de grupo es lo que le provoca ese malestar", ha indicado Isabel González, quien ha dicho que ella misma le ha comunicado a su compañera los cambios en la dirección del grupo como secretaria general.

"Estas cosas no se toman bien", ha dicho en alusión a cómo ha recibido la noticia González-Moñuz, al tiempo que ha argumentado que "era necesario, no podía estar la dirección de grupo en una situación tan anómala como ésta".

El Grupo Parlamentario no sabe nada sobre la reincorporación de González-Moñux, cuya ausencia en los Plenos provoca una situación de empate entre los bloques PP y Ciudadanos y PSOE y Podemos.

Así, sobre cómo van a afrontar las votaciones, Isabel González ha dicho que "votación a votación". En cuanto a la votación sobre los presupuestos, ha señalado que, "como dice la presidenta, cuando llegue ese río cruzaremos ese puente".

Además de apartar a González-Moñux, el Grupo Popular ha cubierto la baja provocada por la dimisión del coordinador de municipios, Daniel Ortiz, por su imputación en el caso Púnica; esa plaza la va a ocupar Inés Berrio. La coordinación de comisiones la ocupará Alejandro Sánchez y Alfonso Serrano pasará a ser el secretario general.

Publicidad

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a su llegada a la Audiencia Nacional

Julio Martínez revela en un escrito que el ex presidente Zapatero medió en el rescate de Plus Ultra

Julio Martínez Martínez reconoce que pactaron el 1% de comisión por el rescate y que la misión de Zapatero era intermediar entre cliente y consultor.

Imagen de Begoña Gómez

El juez Peinado pide nuevos escritos a las partes tras el archivo de dos delitos en el caso Begoña Gómez

El caso Begoña Gómez avanza hacia el juicio con jurado con una nueva petición del juez Juan Carlos Peinado a las partes, que deberán ajustar sus escritos tras la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de archivar dos delitos y levantar las medidas cautelares.