Máxim Huerta anuncia su dimisión

Publicidad

TRAS LA DIMISIÓN

Las reacciones de la oposición a la dimisión de Máxim Huerta

Pablo Iglesias, ha aplaudido la dimisión de Màxim Huerta y felicita al Gobierno de Pedro Sánchez "por saber escuchar y rectificar". Por su parte, Rivera ha vinculado la renuncia de Huerta al hecho de que Pedro Sánchez haya llegado a la presidencia "improvisando".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aplaudido la dimisión de Màxim Huerta tras conocerse que defraudó a Hacienda y felicita al Gobierno de Pedro Sánchez "por saber escuchar y rectificar". A través de su cuenta de Twitter, el líder de Podemos señala que "el Gobierno y el Presidente defendían esta mañana la continuidad de M. Huerta, pero España ya no es lo que era. Como hemos dicho esta mañana, la ciudadanía ya no tolera estas cosas".

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vinculado en su cuenta de Twitter la dimisión de Huerta al hecho de que Pedro Sánchez haya llegado a la presidencia "improvisando". "En seis días le dimite un ministro a Sánchez. Llegar a la presidencia del Gobierno a cualquier precio e improvisando para evitar que voten los españoles fue una mala decisión, lo contrario que se necesitaba para dar estabilidad y generar confianza en el futuro", ha afirmado en su cuenta nada más conocerse la renuncia del ministro.

Al mensaje de Rivera ha reaccionado el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, acusándole de querer "llegar a presidente a cualquier precio". "Lo grave es que en más de 700 días no dimitió ningún ministro de los golfos que tú apoyabas", ha espetado.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado que "nunca estuvo capacitado" para el puesto y, por tanto, "no debió aceptar nunca ese cargo", a tiempo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "debía de haber intentado no tapar al señor Huerta durante todo el día", tanto "por coherencia de uno como por responsabilidad del otro".

Por la mañana, después de que surgiera la polémica pero cuando Huerta aún no se planteaba dimitir, destacó el mensaje que la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes lanzó en forma de 'tuit', donde criticaba la "hipocresía en grado superlativo" y la "doble vara de medir", así como "a los que callan" ante esta información. "Feliz miércoles a todos. También a quienes en España aplican la hipocresía en grado superlativo y la doble vara de medir... y a los que callan", ha dejado escrito en su cuenta de la red social.

Publicidad