Caso Pegasus

El PP reacciona a la citación de Félix Bolaños por 'Pegasus': "Algo de responsabilidad tiene que tener"

El PP considera que la citación de Félix Bolaños por el espionaje con el programa Pegasus "desautoriza la versión del Gobierno" y sugiere que "algo de responsabilidad tiene".

Publicidad

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha citado al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, para declarar como testigo en el 'caso Pegasus', que investiga el espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los ministros de Defensa e Interior, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska. Para el Partido Popular esta solicitud "significa" que el ministro tuvo "algo de responsabilidad" en los hackeos telefónicos.

Así lo ha asegurado la secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, durante su intervención en la Cámara Baja: "Que el juez llame al ministro de la Presidencia como testigo en esa causa, lo que significa es que desautoriza la versión que el Gobierno dio en su momento sobre de quién era la responsabilidad en lo que respecta a la seguridad de los teléfonos móviles del presidente y del resto de los miembros del Gobierno, una responsabilidad que derivaron a la directora del CNI. Por tanto, cuando se llama a declarar al ministro Bolaños significa que algo tiene que afectar a ese Ministerio y, por tanto, algo de responsabilidad tiene que tener", ha puntualizado.

El PP acusa al Gobierno de "evadir responsabilidades"

En este sentido, la 'popular' ha matizado que la destitución de Paz Esteban se efectuó "como pago a la exigencia de los independentistas" a cambio de continuar en La Moncloa. A juicio de la dirigente, esto no sólo denota un "fallo de seguridad" sino también "un fallo en la delimitación de las responsabilidades por parte del Gobierno para evadir las propias".

Por ello, la número dos del PP ha subrayado que Bolaños "tiene la obligación de decir la verdad" y de "dar todas las explicaciones" que "se han negado" hasta el momento. "Lo que está claro es que si la responsabilidad es de él, debería haberla asumido él y no hacérsela asumir mediante el cese a la directora del CNI como pago a los independentistas para seguir estando en el Gobierno y contar con su apoyo", ha aseverado.

Publicidad