Caso Pegasus

El juez levanta el secreto del 'caso Pegasus' y llama a declarar como testigo a Félix Bolaños

El ministro de la Presidencia declarará como testigo el próximo 5 de julio

Publicidad

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el espionaje con Pegasus al presidente del Gobierno y a la ministra de Defensa ha levantado el secreto de la causa y ha llamado a declarar como testigo a Félix Bolaños, ministro de Presidencia. Tendrá que comparecer el próximo 5 de julio a las nueve de la mañana.

El propio Gobierno anunció que Pegasus había espiado los teléfonos del presidente, Pedro Sánchez, el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska y la responsable de la cartera de Defensa, Margarita Robles.

Comisión rogatoria a Israel

Además, el magistrado ha acordado ampliar la comisión rogatoria cursada a Israel para que una comisión judicial encabezada por él se desplace a aquel país para tomar declaración como testigo al CEO de la empresa que comercializa el programa Pegasus. Calama ya dirigió una primera comisión rogatoria a este país para que la empresa informara sobre distintos extremos de esta herramienta informática.

En el marco de esta investigación y mientras ha permanecido secreto, Calama tomó declaración como testigos el pasado viernes a la exdirectora del CNI Paz Esteban y al funcionario de ese organismo encargado de elaborar los informes sobre este asunto.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Cuatro acuerda el levantamiento del secreto de las actuaciones, sin perjuicio de que pueda volver a decretarlo si la investigación así lo requiere, según se lee en el informe judicial.

Sánchez, de hecho, decidió cesar a Paz Esteban tras la crisis desatada por este caso, que ha provocado un cisma entre Moncloa y los socios independentistas del Gobierno, con ERC a la cabeza, llegando los republicanos, incluso, a amenazar con retirarle el apoyo al Ejecutivo.

Este artículo es una noticia de última hora sobre la citación como testigo de Félix Bolaños en el caso Pegasus y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre la citación como testigo de Félix Bolaños en el caso Pegasus en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad