Mariano Rajoy recibe a Pedro Sanchez en Moncloa

Publicidad

Día por la Igualdad Salarial

Rajoy destaca que la brecha salarial continúa descendiendo mientras que Sánchez le acusa de "cronificarla"

El presidente del Gobierno destaca los datos de los afiliados a la Seguridad Social e indica que la brecha salarial sigue descendiendo pese a que todavía quede "mucho por hacer". Sin embargo, el líder del PSOE le ha acusado de "no hacer nada por la igualdad" y de "cronificar las desigualdades en este país".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que la brecha salarial continua descendiendo en alusión a los últimos datos de los afiliados a la Seguridad Social.

El jefe del ejecutivo, en un tuit, afirma que la "Seguridad Social registró en 2017 el récord de 8,5 millones de afiliadas y la brecha salarial continúa descendiendo". Añade "Queda mucho por hacer, sin duda. Seguimos trabajando para lograr entre todos mayor calidad en el empleo y plena igualdad".

De esta forma se ha manifestado Rajoy en su cuenta de Twitter coincidiendo con la polémica surgida en torno a la huelga feminista convocada el 8 de marzo, Día de la Mujer.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al presidente del Gobierno de "cronificar" la brecha salarial entre hombres y mujeres y de "no hacer nada por la igualdad", al tiempo que ha animado trabajadores, empresarios y fuerzas políticas "conservadoras y de izquierdas" a secundar los paros parciales convocados por los sindicatos el próximo 8 de Marzo, Día de la Mujer.

"Los gobiernos deben resolver problemas y no cronificarlos. Cuando dice Rajoy que es mejor no hacer nada, se cronifican las desigualdades en este país", ha afirmado Sánchez durante su participación en la reunión del Consejo Asesor para las Políticas de Igualdad del PSOE, que se ha celebrado en la sede socialista de Ferraz, con motivo del Día por la Igualdad Salarial.

En la misma semana en la que el PSOE ha presentado una proposición de ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre mujeres y hombres en materia retributiva, el líder de los socialistas ha denunciado la "injusticia" que supone esta "triple discriminación" que sufren las mujeres por cobrar el 76% del salario bruto de los hombres; sufrir un 50% más de desempleo, o que los trabajos a tiempo parcial tengan "nombre de mujer".

Además de criticar "ese no hacer nada de Rajoy", del que ha asegurado que "se niega a luchar contra la desigualdad", Pedro Sánchez ha propuesto a la sociedad civil, empresarios, trabajadores y fuerzas políticas de diferentes signos a secundar los paros parciales en favor de lo que él considera "una causa justa".

También ha alertado de que la sociedad española está siendo "víctima" de una corriente "neoconseradora" con el PP en el Gobierno, que "su única propuesta es consolidar los recortes, con el apoyo de Ciudadanos", y "frivolizar" con que este paro parcial es de las "élites feministas".

Publicidad