Publicidad

Murcia

¿Quién es Ana Martínez Vidal, candidata a sustituir al presidente de Murcia, Fernando López Miras?

Fue concejal del PP y estuvo imputada por la concesión de licencias para la terraza de un café. En la actualidad es consejera de empresa y portavoz del gobierno regional.

Según fuentes del PSOE, la Mesa de la Cámara autonómica ha admitido a trámite la moción de censura, que incluye a la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, como candidata a sustituir al actual presidente de Murcia y socio de gobierno, Fernando López Miras.

La candidata

Ana Martínez Vidal, coordinadora autonómica de Ciudadanos, ha aceptado la candidatura a la Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia en un texto remitido a la Mesa de la Asamblea Regional. Esta valenciana de 42 años cursó Ingeniería de Caminos Canales y Puertos en Valencia con nota de sobresaliente en el proyecto de fin de carrera.

En su currículum que figura en la web oficial de la Asamblea de Murcia hace una breve descripción de su carrera profesional: "La mayor parte de mi ejercicio profesional se ha desarrollado en ámbito privado como coordinadora de la asistencia técnica para la Confederación Hidrográfica del Segura"

Ana Martínez Vidal ocupó el cargo de Concejal de Infraestructuras y calidad urbana del Ayuntamiento de la capital con el Partido Popular durante 4 años, entre 2011 y 2015. Desde agosto de 2019 es concejal de empresa del Gobierno Regional.

Figuró como imputada en la la investigación judicial relacionada con los ruidos producidos por el café Moderno, ubicado en el paseo de Alfonso X el Sabio de Murcia, junto a Adela Martínez-Cachá. Un vecino se querelló contra ellas dos como presuntas autoras de un delito de prevaricación. Finalmente la juez la eximió de cualquier responsabilidad penal.

Moción de censura

El reglamento de la Asamblea Regional de Murcia establece que la moción de censura registrada hoy puede celebrarse a partir del 5º día desde su presentación. La Mesa puede admitir a trámite, dentro de los dos días siguientes a la presentación de este escrito, otras mociones alternativas.

El debate arrancará con la defensa de la moción de censura por uno de los 23 firmantes del documento, durante un tiempo de 30 minutos. Seguidamente, y también durante media hora, podrá hacer uso de la palabra el presidente de Murcia, López Miras.