Publicidad

Moción de censura Murcia

López Miras, tras la moción de censura presentada en Murcia por PSOE y Cs: "Es una traición, un acto desleal"

Los responsables de la moción de censura en Murcia "responderán por sus actos", ha remarcado el todavía presidente Fernando López Miras. "Sólo puede existir el objetivo de salvar vidas y empleo, esto es una falta de respeto para los murcianos"

El todavía presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este miércoles, horas después de la doble moción de censura presentada por el PSOE y Ciudadanos, que "quien crea que hay algo más importante que vencer a la pandemia, se equivoca; este no es el momento".

"Estos debates de sillones son un error y una falta de respeto para los murcianos. Quien no lo entienda así, está equivocado". Los responsables de la moción de censura "responderán por sus actos", ha remarcado López Miras. "Sólo puede existir el objetivo de salvar vidas y empleo".

Acto de traición

"Es un acto de traición, una acción desleal para con un millón y medio de murcianos", ha subrayado el todavía presidente de Murcia, al tiempo que ha asegurado que tras esta maniobra "sólo hay intereses personales".

Fernando López Miras ha dicho asimismo que supo de la moción de censura el martes por la noche. "Pensé que serían lo suficientemente responsables como para no empujar a los murcianos a algo así en medio de la pandemia, a no ceder de esta manera ante la izquierda", ha indicado.

Mayoría absoluta

PSOE y Cs suman 23 votos, por lo que tienen mayoría absoluta para sacar la moción de censura adelante y poder gobernar a nivel autonómico. La maniobra pone fin a 26 años consecutivos de gobierno del PP en la región.

El reglamento de la Asamblea Regional de Murcia establece que la moción de censura registrada hoy puede celebrarse a partir del 5º día desde su presentación. La Mesa puede admitir a trámite, dentro de los dos días siguientes a la presentación de este escrito, otras mociones alternativas.

La alternativa

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Murcia, Ana Martínez Vidal, ha explicado esta mañana las razones de este movimiento político: "El PP ha demostrado que solo sabe gobernar con mayorías absolutas y no en coalición, solo hemos encontrado trabas, excusas y obstáculos. Así es imposible gobernar".

La tensión entre PP y Ciudadanos se hizo patente tras el escándalo de la vacunación irregular del consejero popular de Sanidad, Manuel Villegas, uno de los 400 trabajadores de la consejería de Salud de Murcia que recibió la dosis contra el coronavirus cuando no le correspondía.

Réplica en Madrid

En la capital de España han sido PSOE y Más Madrid lo que se han servido de esta fórmula. "Registramos moción de censura en la Asamblea de Madrid. Con Monica García de candidata. Hay alternativa", ha escrito Íñigo Errejón en Twitter. Los socialistas han propuesto como candidato al portavoz del partido en la Asamblea madrileña, Ángel Gabilondo.

Publicidad