Publicidad

Región de Murcia

Ciudadanos y PSOE presentan una moción de censura contra el Gobierno de Murcia presidido por Fernando López Miras

Ciudadanos rompe su pacto de Gobierno con el PP tras acordar una moción de censura con el PSOE en Murcia. Ambos suman 23 votos, con lo que tienen mayoría absoluta para sacarla adelante y desbancar a Fernando López Miras. También lo harán en el ayuntamiento de la ciudad de Murcia.

Según ha podido confirmar Antena 3 Noticias, el PSOE y Ciudadanos ya han registrado una moción de censura en la Asamblea Regional de la Región Murcia para desbancar al Partido Popular de los gobiernos regional y local. Ambos partidos suman 23 votos, con lo que tienen mayoría absoluta para sacarla adelante y poder gobernar a nivel autonómico. También suman en el ayuntamiento de la ciudad de Murcia.

La tensión entre PP y Ciudadanos se habría quebrado definitivamente debido al escándalo de la vacunación irregular del consejero popular de Sanidad, Manuel Villegas. La formación naranja pidió y consiguió su dimisión, así como la de todos los altos cargos vacunados. La exigencia de Vox de aplicar el pin parental en los colegios murcianos también habría sido clave para este giro político.

La candidata a la presidencia sería de Ciudadanos

Esto supondrá el fin del Gobierno presidido por Fernando López Miras en la Comunidad y la candidata a ocupar la Presidencia sería la actual portavoz del Ejecutivo y coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal. En el caso del Ayuntamiento de Murcia, la moción pondría fin al gobierno del alcalde José Ballesta, sostenido también por Ciudadanos en coalición.

El enfado del Partido Popular

Fuentes del Partido Popular consultadas por Antena 3 Noticias han mostrado su enfado tras la moción de censura: "Es un acuerdo de Ciudadanos con PSOE y con Unidas Podemos. Es decir, Arrimadas pacta con Iglesias. Permite que los radicales puedan gobernar en Murcia. Es una gran irresponsabilidad. Y trae una enorme inestabilidad en plena pandemia sin ningún motivo. Arrimadas rompe su palabra. Dijo que el acuerdo duraría cuatro años".

Publicidad