Elecciones Andalucía

'Quién ha dicho qué': ¿Qué candidatos a las elecciones de Andalucía han hecho estas declaraciones?

Las elecciones de Andalucía que se celebran este domingo 19 de junio han estado precedidas por una intensa campaña electoral en la que los candidatos han intentado meterse al electorado en el bolsillo. Participa en nuestro trivial: ¿Sabes identificar a qué candidato corresponden las siguientes declaraciones?

'Quién ha dicho qué': ¿Qué candidatos a las elecciones de Andalucía han dicho estas declaraciones?

'Quién ha dicho qué': ¿Qué candidatos a las elecciones de Andalucía han dicho estas declaraciones?antena3noticias.com

Publicidad

Las elecciones a la Junta de Andalucía se celebran este domingo después de semanas de intensos debates, mítines y declaraciones cruzadas de sus candidatos. Juanma Moreno (PP), Juan Espadas (PSOE), Macarena Olona (Vox), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), Inmaculada Nieto (Por Andalucía) y Juan Marín (Ciudadanos) han dedicado horas a la dialéctica para intentar plasmar su discurso.

Según las encuestas el PP de Juan Manuel Moreno será el vencedor en las urnas mientras que el PSOE de Juan Espadas quedaría en una segunda posición. Si hay un partido que, según los sondeos, subirá considerablemente en votos y escaños será Vox. Estas mismas encuestas determinan que los partidos más a la izquierda del arco parlamentario perderán votos respecto a anteriores comicios.

En lo que sí coinciden la mayor parte de las encuestas es en que ninguna formación tendrá el apoyo suficiente como para poder gobernar en solitario, por lo que tocará pactar. Según las encuestas de Electomania-EM aunque se espera que el PSOE consiga el 36% de los votos eso solo sumaría 47 diputados de los 55 que necesitaría para la mayoría absoluta.

En cuanto a las encuestas en el terreno del centro y de la izquierda. Según los sondeos las cuentas no les dan para entrar en la Junta. El PSOE llegaría tan solo a los 32 escaños, la formación de Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) alcanzaría dos y el proyecto Por Andalucía que lidera Inmaculada Nieto se quedaría en 7 diputados.

Ponte a prueba en nuestro trivial 'Quién ha dicho qué' y averigua quién ha hecho las siguientes declaraciones en la campaña electoral de las elecciones a la Junta de Andalucía.

Publicidad