CIS

El CIS posiciona al Partido Popular de Juanma Moreno como vencedor en las elecciones de Andalucía del 19J

El PSOE de Juan Espadas se queda por detrás del PP de Moreno con el 23,8% - 26,6%. De confirmarse, obtendría el peor resultado de su historia en Andalucía.

Publicidad

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho pública su última predicción de cara a las elecciones de Andalucía del próximo domingo 19 de junio y declara vencedor al Partido Popular de Juanma Moreno, que ganaría con una holgada diferencia al PSOE de Juan Espadas.

Elecciones Andalucía 19J

El barómetro que se ha publicado este lunes, y que es el último antes de la cita electoral, vaticina la victoria del PP con una estimación de voto de entre el 35,2% y el 38,4%, al que le sigue el PSOE que obtendría entre el 23,8% y el 26,6%. La tercera fuerza política sería Vox Con entre el 13,6% y 15,8% de estimación de voto.

De cumplirse estos resultados, el PP terminaría la jornada electoral del próximo 19J con una gran ventaja con respecto a los socialistas porque el partido de Juanma Moreno podría llegar hasta 38,4% de los votos en estas elecciones de Andalucía. En el peor de los escenarios, el PP se quedaría este domingo algo por encina del 35%, lo que supone una subida de casi 15 puntos con respecto a las últimas elecciones.

Por su parte, el PSOE de Juan Espadas se posicionaría por debajo de los resultados que alcanzó el partido en el año 2018, que consiguieron el 27,9% de los votos. En esta ocasión, la encuesta no hace estimación de escaños, pero da un intervalo del 13,6% al 15,8% de votos a Vox, que bajaría o se habría estancado con respecto al 15,3% del anterior.

Por Andalucía conseguiría del 9,4% al 11,4% de votos, lo que implica una mejora en casi dos puntos y Adelante Andalucía conseguiría entre el 4,5% y 5,9%. Ciudadanos obtendría entre el 3,3% y el 45% de votos y Jaén Merece Más bajaría de forma hasta el 0,1% o 0,3% de votos.

Made with Flourish

Publicidad