Elecciones al Parlamento de Andalucía 2022

Programa electoral de Vox para las elecciones en Andalucía con Macarena Olona

La formación de Santiago Abascal confía en aumentar su representación en el Parlamento andaluz y ser determinante en la formación del Gobierno. Este es su programa electoral.

Imagen de archivo de Macarena Olona

Imagen de archivo de Macarena OlonaEFE

Publicidad

Macarena Olona cruza Despeñaperros para ser la candidata de Vox a las elecciones andaluzas, y lo hace con un decálogo de medidas bajo el brazo con el que espera convencer a buena parte de los votantes. El programa, de 25 páginas, tiene como portada una fotografía en plano corto del rostro de la candidata mirando a cámara junto con el eslogan escogido por el partido para la campaña andaluza: “Cambio real”. Incluyen asimismo el logotipo de Vox y la bandera de España. El programa electoral de Vox consta de 25 páginas, estructuradas en 10 medidas.

Como primera propuesta, Vox propone “eliminar de forma efectiva la administración paralela del socialismo y las subvenciones a los sindicatos corruptos”. Considera el partido de Abascal que existe una “red de organismos prescindibles” fruto de 40 años de gobierno socialista en Andalucía, y que “el gobierno del PP ha mantenido”.

En lo económico, se comprometen a rebajar “radicalmente” impuestos y, al mismo tiempo, “mejorar” los servicios públicos e infraestructuras. Además, apuestan por “impulsar la reindustrialización” a la vez que protegen a los trabajadores. De hecho, es una prioridad para el partido “combatir el paro estructural”. Olona señala que la situación laboral en la comunidad autónoma “expulsa a los jóvenes de su tierra” y “condena a todos a una vida de subsidios”. Todo ello, poniendo la “defensa” del producto andaluz y “promover la riqueza y variedad” de las diferentes provincias.

En ese sentido, el escrito deja claro su apuesta por “el mundo rural”, destacando también “el valor ambiental de la caza”.

Vox no se olvida de uno de los temas que más se repiten en su discurso: el migratorio. El partido promete “luchar” contra la inmigración ilegal, además de contra “la creciente inseguridad” en las calles y “las subvenciones que fomenten el islamismo”.

Otra de las promesas es derogar lo que denomina “leyes ideológicas socialistas mantenidas por el PP”. Entre esas normas que Vox eliminaría estarían “todas las leyes de género y memoria histórica” Destaca también el documento que “sacaremos de las aulas a los activistas que pretenden educar sexualmente a nuestros hijos” y pondrán a “la familia” en el centro de todas las políticas públicas.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.