Publicidad

EL TSJC INICIA EL JUICIO POR EL 9-N

Puigdemont, sobre el juicio contra Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por el 9-N: "Hoy muchos nos sentimos juzgados"

En un breve discurso institucional en el Palau de la Generalitat, Puigdemont ha afirmado que muchos catalanes afrontan el juicio del 9-N como ellos: "Hoy muchos nos sentimos juzgados".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que muchos catalanes afrontan el juicio del 9-N contra el expresidente Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau como ellos: "Hoy muchos nos sentimos juzgados".

Lo ha dicho en un breve discurso institucional en el Palau de la Generalitat, minutos antes de salir a pie hacia el TSJC junto a su Govern, acompañando a los tres acusados que este lunes se sientan en el banquillo. A las puertas del TSJC les acompañarán los ciudadanos concentrados en apoyo de los acusados, tras la convocatoria de las entidades soberanistas.

También la alcaldesa de la ciudad condal se ha pronunciado al respecto. Ada Colau ha "acusado" en apoyo de los encausados por el 9-N, en un tuit que ha colgado junto a una foto de ella depositando su voto en la consulta soberanista.

"Poner urnas no puede ser delito en un estado democrático. Hoy #6F yo también me acuso porque #9NSomTots. Apoyo a encausados del 9NSuport a encausats del #9N, #AixoVaDeDemocracia" reza el mensaje de Colau.

Publicidad