Publicidad

EL TSJC INICIA EL JUICIO POR EL 9-N

Puigdemont, sobre el juicio contra Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por el 9-N: "Hoy muchos nos sentimos juzgados"

En un breve discurso institucional en el Palau de la Generalitat, Puigdemont ha afirmado que muchos catalanes afrontan el juicio del 9-N como ellos: "Hoy muchos nos sentimos juzgados".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que muchos catalanes afrontan el juicio del 9-N contra el expresidente Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau como ellos: "Hoy muchos nos sentimos juzgados".

Lo ha dicho en un breve discurso institucional en el Palau de la Generalitat, minutos antes de salir a pie hacia el TSJC junto a su Govern, acompañando a los tres acusados que este lunes se sientan en el banquillo. A las puertas del TSJC les acompañarán los ciudadanos concentrados en apoyo de los acusados, tras la convocatoria de las entidades soberanistas.

También la alcaldesa de la ciudad condal se ha pronunciado al respecto. Ada Colau ha "acusado" en apoyo de los encausados por el 9-N, en un tuit que ha colgado junto a una foto de ella depositando su voto en la consulta soberanista.

"Poner urnas no puede ser delito en un estado democrático. Hoy #6F yo también me acuso porque #9NSomTots. Apoyo a encausados del 9NSuport a encausats del #9N, #AixoVaDeDemocracia" reza el mensaje de Colau.

Publicidad

El fiscal general del Estado, García Ortiz

El fiscal general se defiende en la Apertura del Año Judicial: "Si estoy aquí es porque creo en la Justicia"

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido su causa en la apertura del Año Judicial.

Vídeo: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

VÍDEO: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

El Rey Felipe VI ha presidido este viernes la apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, marcada por la polémica en torno al fiscal general Álvaro García Ortiz, procesado por revelación de secretos, y la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.