El PSOE ha respondido a las acusaciones del nuevo gobierno de Andalucía que les acusaba de maquillar los datos de las listas de esperas de Sanidad. Los socialistas han asegurado que no descartan "tomar medidas" si el Gobierno andaluz no pide "perdón".

El gobierno de Díaz decía que había 294.830, sin embargo, el de Moreno dice que son 843.538. Para subsanar este déficit, el PP plantea un plan de choche que entre otras medidas contempla un crédito extraordinario de 25 millones de euros, la optimización de los recursos y la externalización de las listas para tratar de acortarlas. El PSOE considera que se trata de un intento de privatizar la sanidad pública.

Pese a ello, casos como el de Manuela se repiten constantemente en Andalucía. Esta niña tiene 21 meses y una enfermedad sin diagnóstico pero muy grave. Hace 6 meses los padres se sometieron a unas pruebas genéticas que determinarán el diagnóstico y el tratamiento de la bebé. Pero los resultados no llegan. También les han negado pruebas a los hermanos de la niña porque son muy caras.