Crisis PP

Primeras palabras de Pedro Sánchez sobre la crisis en el PP: "Deben aclarar cualquier duda de corrupción"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, evita pronunciarse sobre la crisis en el seno del PP y exige que se aclaren las acusaciones de corrupción que salpican a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidades de Madrid.

Publicidad

Pedro Sánchez lleva desde este jueves en una Cumbre en Bruselas y todavía no se había pronunciado sobre la crisisen el Partido Popular. Preguntado sobre el asunto en una rueda de prensa, el presidente del Gobierno ha señalado que no quiere entrar en cuestiones internas de otros partidos políticos, pero sí que ha pedido que este conflicto se aclare lo antes posible con total transparencia: "Pediría que se aclarara cuanto antes con total transparencia y contundencia cualquier duda de la acusación de corrupciónque se ha hecho publica en el día de hoy".

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo también ha negado que el dosier de Díaz Ayuso tuviera como origen La Moncloa y señala que puede ser una maniobra de distracción sobre las acusaciones que hay sobre ella: "No entro en cuestiones internas pero estas insinuaciones, que no tienen pies ni cabeza, solo tienen el sentido malintencionado de distraer la atención y no responder a las acusaciones de corrupción".

Otras reacciones

El Gobierno considera que la crisis en el Partido Popular daña la democracia y ya en el Consejo de Ministros la portavoz, Isabel Rodríguez, así lo manifestaba: "Lo que tiene que hacer es aclararse el fondo de la cuestión". "Este tipo de casos solo perjudica a nuestra democracia", añadía Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales. Por ello, piden al PP que acuda a los Tribunales si hay alguna irregularidad.

En este aluvión de ministros valorando la crisis de la oposición, la más dura has sido Yolanda Díaz: "Pienso que en este momento están realmente inhabilitados para gobernar".

Sin embargo, las críticas llegan desde más partidos. "Esto es prevaricación, cohecho, malversación, tráfico de influencias, pueden elegir", denunciaba Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la región.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, descarta a día de hoy una moción de censura en el Ayuntamiento y habla, por su parte, de que la confianza se ha visto "minada" por una "situación dantesca".

Publicidad