Partido Popular

Ayuso-Casado: Última hora de la crisis del PP tras el caso de espionaje, comparecencia, en directo

El Partido Popular escenificó ayer su guerra interna con un cruce de acusaciones y reproches públicos entre la dirección nacional e Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado: Últimas noticias del caso de espionaje y la guerra en el PP hoy

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado: Últimas noticias del caso de espionaje y la guerra en el PP hoyAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Antonio González Terol muestra su apoyo a Pablo Casado

El vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha mostrado su apoyo al líder nacional, Pablo Casado, en la guerra abierta que mantiene con Isabel Díaz Ayuso.

"Hoy el PP ha dado, con todo detalle, las explicaciones que nuestros simpatizantes y afiliados llevaban tiempo esperando. Ya las tienen. Estoy seguro de que, cuando todo esto pase, los españoles valorarán la prudencia y buen juicio de Pablo Casado con esta cuestión", ha dicho González Terol a través de Twitter.

Vicente Vallés: "No está claro que las explicaciones de Ayuso sean suficientes para Génova"

Isabel Díaz Ayuso confirma que su hermano recibió un cobro por importe de 55.850 euros en relación con el contrato para la adquisición de mascarillas. Al respecto, Vicente Vallés considera que estas explicaciones podrían ser insuficientes para la dirección nacional.

"No está claro que las explicaciones de Ayuso sean suficientes para Génova", explica.

Ione Belarra dice que Ayuso puede "acabar imputada o condenada por corrupción"

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha subrayado este viernes que "la señora Ayuso va por el mismo camino que los cuatro anteriores candidatos del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, acabar imputada o condenada por corrupción. Los hechos que estamos conociendo son gravísimos y no pueden quedar impunes".

Sobre la batalla interna en el PP, Belarra se ha mostrado clara: "Esos datos que se iban averiguando, incluso ella ayer en la conferencia de prensa reconoció la relación de su hermano con una empresa en lo peor de la pandemia, cuando se levantaron los controles por la emergencia sanitaria, la posibilidad de que se utilizara eso para el enriquecimiento propio, o personas de su entorno, es gravísimo para nuestra democracia".

La portavoz de Adelante Andalucía asegura que el conflicto en el PP beneficiará a la "extrema derecha"

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía ha asegurado que Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, se encuentra "escondido" tras la crisis del Partido Popular.

Del mismo modo, ha advertido que el conflicto entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso es "un gran escándalo" que incluso podría beneficiar a la "extrema derecha".

Yolanda Díaz, sobre la crisis en el PP: "Estamos viendo lo peor del PP"

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, ha afirmado este viernes que el Partido Popular está "inhabilitado" tras estallar la guerra interna.

"Estamos viendo lo peor de la política y lo peor del PP. Luchas internas intestinas, corrupción, espionajes. En definitiva, lo que aleja a los ciudadanos de la política", ha subrayado.

Más Madrid recibió mensajes anónimos sobre los supuestos contratos irregulares

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha confirmado este viernes que su formación recibió mensajes anónimos que hacían referencia a los supuestos contratos irregulares relacionados con el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Nos llegó un SMS en el que se nos contaba la parte de la comisión. Nuestro equipo jurídico se puso a trabajar y pudimos comprobar ciertas partes del contrato. Lo que no podíamos comprobar era lo de la comisión, pero lo comprobamos ayer cuando Ayuso lo reconoció", ha contado.

Seguidores de Isabel Díaz Ayuso se concentran frente a la sede de Génova

Por segundo día consecutivo, seguidores de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han concentrado frente a la sede del Partido Popular en la calle Génova.

Lo han hecho para mostrar su apoyo a Díaz Ayuso tras el supuesto espionaje organizado por la dirección del partido. Los manifestantes han repetido las consignas de "Casado fracasado" y "Casado dimisión".

Santiago Abascal: "Lo que es malo para España es malo para Vox"

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, se ha pronunciado sobre la polémica batalla interna en el Partido Popular y el cruce de acusaciones entre Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Lo ha hecho a través de Twitter y con una breve frase: "Lo que es malo para España es malo para Vox".

Revilla espera que el PP encuentre "un camino" para resolver el conflicto

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha pronunciado este viernes sobre la polémica del Partido Popular y la guerra abierta entre Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En este sentido, ha deseado que la dirección nacional encuentre "un camino" para solucionar el conflicto. "A lo mejor no es aventurado decir que tenga que hacer algún congreso y que emerja alguna otra figura que no sea ni el señor Casado ni la señora Ayuso", ha señalado.

Carlos Mazón: "Confiamos en la capacidad de resolver esta cuestión"

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, espera que el conflicto entre el líder del Partido Popular, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se resuelva pronto.

"Nosotros confiamos en la capacidad de resolver esta cuestión por parte de la dirección nacional del partido. Se va a resolver bien y de manera clara, porque además lo necesitamos todos".

Cayetana Álvarez de Toledo apunta a Pablo Casado en la guerra interna del PP

La diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido la dimisión de Pablo Casado tras filtrarse el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Eso no se puede hacer en un Estado de Derecho, en un orden democrático y, desde luego, no lo puede hacer una persona que aspira a presidir el gobierno de la nación, contra nadie y menos contra una compañera", ha matizado.

Enrique Ossorio: "Hay que expulsar a quien ha hecho mal las cosas"

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno de Madrid, Enrique Ossorio, ha dejado claro que el Partido Popular debe expulsar a quien "haya actuado mal".

"Yo lo que creo es que si hay que expulsar a alguien del PP es a quien ha hecho mal las cosas, por ejemplo, el señor Ángel Carromero. Me imagino que a Carromero le abran abierto también el expediente porque es confeso, ha dimitido".

Sobre la expulsión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confesado que no cree que ocurra y que "sin duda alguna" Pablo Casado "ha actuado mal".

Zapatero, sobre la polémica en el PP: "Es la radicalización de la derecha"

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la batalla interna en el Partido Popular es la "radicalización de la derecha".

"Estamos viviendo la culminación de un proceso de radicalización de la derecha de este país. Cuando radicalizas a tu electorado de una manera tan exagerada como ha hecho el PP, se produce un abandono de la defensa del interés general", ha matizado.

Unidas Podemos denuncia ante la Fiscalía los supuestos contratos irregulares del entorno de Ayuso

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos ha presentado hoy una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción sobre los contratos de la Comunidad de Madrid "con empresas ligadas a amigos de la familia de la presidenta Isabel Díaz Ayuso".

También "por reconocer la propia presidenta que su hermano había cobrado más de 50.000 euros en concepto de comisiones por la compra de un lote de mascarillas".

Piden una renovación total en el Congreso Nacional tras la batalla entre Casado y Ayuso

Varios sectores del Partido Popular han solicitado una renovación integral en el Congreso Nacional por las consecuencias que está provocando la guerra abierta entre el líder nacional, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

IU de Madrid pide recabar información sobre los contratos relacionados con el hermano de Isabel Díaz Ayuso

El grupo de Izquierda Unida Madrid ha pedido a sus cargos públicos en los ayuntamientos de la región y asambleas locales que recaben información sobre las contrataciones públicas relacionadas con el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Javier Rodríguez carga contra Ayuso: "No puede permanecer en su cargo"

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso tras los supuestos contratos irregulares vinculados a su hermano.

"Si el que se lucra es el hermano de la presidenta no puede permanecer ni un minuto más en su cargo. Si me hubiera ocurrido a mi o a cualquier alcalde, estaría ya dimitido", ha asegurado el socialista.

El PSOE pide a Martínez-Almeida una reunión de portavoces

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha solicitado al alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida (PP), que convoque una reunión de portavoces para abordar la "crisis institucional" que vive el Consistorio tras la polémica surgida en el Partido Popular.

Óscar Puente, sobre la polémica del PP: "No es bueno para el sistema democrático"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha advertido este viernes que "no es bueno para el sistema democrático" la guerra abierta en el Partido Popular y el cruce de acusaciones entre Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Al respecto, ha matizado que no es positivo que "un instrumento que canaliza la participación de un sector de la ciudadanía en las instituciones y la democracia" enfrente una polémica así.

¿Cómo le llegó a Pablo Casado el dosier sobre Isabel Díaz Ayuso?

Existen dos versiones sobre cómo Pablo Casado tuvo acceso al dosier sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Por un lado, Ayuso asegura que Casado reconoció que Moncloa le envió ese informe. Sin embargo, el líder nacional explica que le llegó por otros medios, aunque sin especificar cuáles.

Más Madrid asegura que "hay un hermano que ha hecho negocio en plena pandemia"

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha dirigido sus críticas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en plena guerra abierta con Génova.

"Estoy convencida de que hay más contratos ocultos. Hay un hermano que ha hecho negocio en plena pandemia". Al respecto también ha señalado que "las mentiras de Ayuso recuerdan a los peores casos de corrupción. Esta vez, doblemente grave: en mitad de la pandemia con la Comunidad de Madrid llena de dolor, angustia e incertidumbre".

Lasquetty, sobre el contrato irregular: "Se han intentado echar sombras de sospecha injustificadas"

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho que el comunicado emitido por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, "es de conocimiento público" y está "al alcance de cualquiera".

El Gobierno se desmarca del PP: "No nos metan en sus líos"

El Gobierno ha pedido al Partido Popular que no le "meta en sus líos" internos tras el cruce de acusaciones entre Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid porque "el Gobierno aquí no tiene nada que ver".

"Que no nos usen como coartada de sus líos. El Gobierno no tiene nada que ver en esto".

¿A qué se enfrenta Isabel Díaz Ayuso tras la apertura de un expediente informativo?

Teodoro García Egea informó este jueves sobre la apertura de un expediente informativo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. ¿Qué consecuencias puede tener?

Según los estatutos del PP, constituye una falta muy grave la "manifiesta deslealtad al Partido, a sus órganos de Gobierno y representación, entendida esta como toda acción u omisión voluntaria encaminada a perjudicar el interés general del Partido".

También, supone una falta grave, "propagar por cualquier medio noticias que desprestigien al Partido, sean descalificatorias del mismo o de cualquiera de sus Órganos de Gobierno, representación o de los Grupos Institucionales".

De acuerdo a los estatutos, el expediente puede acabar incluso con la expulsión del partido. De esta forma, Ayuso no tendría cargo en el PP, pero podría seguir siendo presidenta de la Comunidad Madrid.

José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el PP: "Es fruto del radicalismo"

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado abiertamente sobre la guerra interna en el Partido Popular y el cruce de acusaciones entre Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Al respecto, ha dicho que "ojalá hubiera una reflexión en el PP". "El desenlace de estas cosas que vemos es fruto del radicalismo y la exageración en la tarea política de oposición, de los mensajes que lanzan a su electorado", ha zanjado.

Feijóo asegura que la batalla interna en el PP es un "espectáculo"

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el "espectáculo" entre Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sobre la batalla interna ha pedido "capacidad de reacción" y un "punto de encuentro" para "solventar la hemorragia que está sufriendo el PP".

Ángel Carromero comparecerá en una comisión urgente para explicar el supuesto espionaje

Ángel Carromero, excoordinador general de la Alcaldía de Madrid, comparecerá el próximo lunes 21 de febrero en una comisión urgente para explicar "la contratación de investigadores o detectives privados para asuntos particulares del Partido Popular".

Ayer, Carromero decidió presentar su dimisión tras conocerse su presunto papel en el espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El responsable del PP en Ourense muestra su apoyo a Pablo Casado

Manuel Baltar, líder del Partido Popular en Ourense, ha sido otra de las voces que ha mostrado su apoyo público a Pablo Casado en la guerra abierta que mantiene con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"No hay dos personas, sino un presidente nacional", ha matizado.

Además, ha dejado claro su "lealtad al presidente nacional" y ha asegurado que le crisis se resolverá como "ya lo ha hecho en otras ocasiones, en liderazgo de proyectos o en cuestiones programáticas".

Felipe González advierte que el "lío" en el PP "afecta a todos"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha advertido hoy que el "lío" en el Partido Popular por la guerra interna entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso afecta a "todos". "El lío de ayer y hoy es para todos, y no hay instituciones que puedan soportar una crisis de esta magnitud", ha matizado.

Dimite el responsable de comunicación del PP, Ismael Sirio López

El responsable de Comunicación del Partido Popular, Ismael Sirio López, próximo al secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha decidido dimitir tras estallar la guerra entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

El director de redes sociales del PP ha dicho que es una decisión "muy meditada", aunque ha asegurado que la trasladó hace semanas a la dirección nacional.

Génova contacta con los barones del PP tras estallar la crisis interna

En las últimas horas, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha puesto en contacto con los presidentes autonómicos de la formación. Todos los barones 'populares' coinciden en que hay que buscar una solución para frenar la guerra interna con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

¿Quiénes son los nombres implicados en la trama del PP?

Hay varios nombres propios implicados en la batalla interna del Partido Popular, además del de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

Ángel Carromero: Cercano a Teodoro García Egea (secretario general del PP). Trabajaba con el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida. Habría contactado con una empresa de detectives para investigar al hermano de Ayuso, Tomás Díaz Ayuso.

Daniel Alcázar: Amigo del hermano de Ayuso, que ha firmado ese contrato con la Comunidad de Madrid.

Alberto Ruiz Gallardón y Rafael Catalá: Cuando se enteran de este entramado, uno de ellos avisa a Almeida y otro (Catalá) avisa a Ayuso, según varios medios.

Alberto Casero: Hasta ayer llamaba a los cargos del Partido Popular para apoyar a Pablo Casado.

Celia Villalobos pide la dimisión de Pablo Casado y Teodoro García Egea

La que fuera ministra de Sanidad y Consumo del Gobierno, Celia Villalobos, ha estallado contra el líder del Partido Popular, Pablo Casado, por la supuesta trama de espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso.

"Esto es impresentable, lo mires por donde lo mires. ¿La palabra discreción no forma parte de su vida? ¿La política de hoy se hace así, en las televisiones? ¿No se hace en condiciones? ¿Dónde está la visión de estado que tenían los políticos de antes?", ha dicho la exdiputada del PP.

Del mismo modo, la que exdiputada del PP, también ha pedido la dimisión de Casado: "Por favor, Pablo, vete a tu casa. Es indigno que seas presidente de mi partido", ha zanjado.

Toni Cantó habla sobre la crisis en el PP y dice que Ayuso tiene toda su "lealtad"

El director de Área de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, ha hablado sobre la polémica en el Partido Popular.

Al respecto ha señalado que es una situación "muy difícil" puesto que mantiene una relación "muy buena" tanto con el líder popular, Pablo Casado, como con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, ha matizado que Ayuso tiene toda su "lealtad".

La consejera de Cultura de Madrid ofrece su "apoyo" a Isabel Díaz Ayuso

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha dicho que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene toda su "confianza y apoyo".

De la misma forma, Rivera ha subrayado que espera que el conflicto interno en el Partido Popular "que es grave" se resuelva "cuanto antes".

Pedro Sánchez habla sobre la crisis abierta en el PP: "Deben aclarar cualquier duda de corrupción"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado por primera vez tras el cruce de acusaciones entre Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sobre el caso ha dejado claro que en primer lugar "deben aclarar cualquier duda de corrupción". Asimismo, también ha señalado que el dosier de Díaz Ayuso pudo ser una maniobra de distracción sobre las acusaciones que hay sobre ella: "No entro en cuestiones internas pero estas insinuaciones, que no tienen pies ni cabeza, solo tienen el sentido malintencionado de distraer la atención y no responder a las acusaciones de corrupción".

Las dos versiones de cómo le llegó a Pablo Casado el dosier sobre Isabel Díaz Ayuso

Casado, y con él la dirección nacional del partido, sostienen que la operación no es legal al contar con la participación de Tomás Díaz Ayuso como intermediario. La presidenta de la Comunidad de Madrid, y con ella todo su gabinete, mantienen justo lo contrario: no hay nada ilegal y todo se llevó a cabo de acuerdo a la ley y mediante un "contrato irreprochable".

La ministra Portavoz pide al PP que no usen al Gobierno "como coartada"

Isabel Rodríguez, la ministra Portavoz, ha asegurado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que "es lamentable desde el punto de vista de la calidad democrática" la guerra interna escenificada del PP. Además, pide a la formación que no les usen como "coartada" en referencia de si el informe en posesión de Casado contra Ayuso procedía de La Moncloa.

Sánchez sobre la guerra interna del PP: "No entro en cuestiones internas de otros partidos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido esta mañana con motivo de la Cumbre Unión Europea - Unión Africana. Sánchez ha sido cuestionado por la crisis interna que atraviesa el PP y que se escenificó ayer con un cruce de declaraciones entre Ayuso y la dirección nacional. Sánchez ha respondido que no entra "en cuestiones internas de otros partidos". Sobre si el Gobierno llevará el asunto a la Fiscalía, está ha sido su respuesta: "No es algo que hayamos planteado. Más allá de la judicialización o no, lo importante también es que se dé una respuesta política".

Reyes Maroto pide que el PP "aclare los hechos y asuma responsabilidades"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado el interés del Gobierno en que "se aclaren los hechos y que se asuman las responsabilidades" en relación con el cobro de una comisión por parte del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, procedente de un contrato adjudicado a un amigo de la familia.

EMVS hará auditorías para demostrar nula "relación contractual" con espías

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha informado a través de un comunicado de que se van a realizar dos auditorías de su contratación, una interna y otra externa, para “dejar claro que desde la empresa pública no hubo ningún tipo de relación contractual con ninguna agencia de detectives”, y también pedirá al servicio de Inspección de Hacienda que fiscalice la contratación de la empresa.

Los consejeros de Sanidad y Hacienda defienden la actuación de la Comunidad de Madrid

Los consejeros de Sanidad y Hacienda han defendido durante toda su comparecencia que todos los mecanismos de concesión del contrato por el que presuntamente se vio beneficiado el hermano de Isabel Díaz Ayuso se han ajustado a la legalidad. Además, han rechazado que la presidenta o su hermano ejercieran de intermediarios. Ambos han defendido lo que la presidenta lleva repitiendo en los últimos días y han insistido en que no supo de la concesión hasta que Pablo Casado le preguntó en su despacho.

Lasquetty defiende a Ayuso: "La actuación ha sido irreprochable"

"La actuación de la Comunidad de Madrid fue ajustada a la legalidad, auditada, fiscalizada, transparente y absolutamente irreprochable y no puede servir de excusa para nada ni para ninguna operación político. Se hizo lo que se tenía que hacer y muy bien hecho porque gracias a eso hubo mascarillas cuando no las había", ha dicho el consejero Lasquetty en relación con las acusaciones lanzadas por Génova en las últimas horas.

Escudero y Lasquetty: "El comunicado de Ayuso aclara en qué situación se encuentra su hermano"

Ambos han defendido que el comunicado de Isabel Díaz Ayuso aclara en qué situación estaba su hermano y han afirmado que ninguno de los dos han tenido contacto con Pablo Casado.

Lasquetty defiende que Ayuso dio la información que sabía

Sobre por qué no se le ha entregado antes la documentación publicada hoy a la dirección nacional del PP, primero, ha dicho Lasquetty, que Ayuso se enteró en ese momento y también ha asegurado que Ayuso le dio información y argumentos.

Los consejeros evitan valorar la dimisión de Ángel Carromero

Ninguno de los dos consejeros han evitado valorar la dimisión de Ángel Carromero tras el cruce de declaraciones entre Génova 13 y la presidenta madrileña y han especificado que han comparecido para explicar cómo ha actuado la Comunidad de Madrid "sobre la que se han vertido sombras de sospecha".

Lasquetty desvincula a Isabel Díaz Ayuso de intervenir en la concesión

"Se cumple el artículo 4 del Código de Altos Cargos porque la presidenta no ha intervenido en ninguna fase de este contrato", ha explicado el Lasquetty añadiendo que Isabel Díaz Ayuso se enteró más tarde.

Lasquetty niega que el nombre de Tomás Díaz Ayuso aparezca en el contrato

El consejero Lasquetty ha afirmado que "el nombre de Tomás Díaz Ayuso no aparece en la factura ni tendría por qué aparecer, legalmente no tendríamos posibilidad". Por su parte, el consejero de Sanidad añade que el hermano de la presidenta "no influye en el servicio madrileño de salud, estábamos en una situación crítica y nuestra misión era conseguir el mayor número de mascarillas y fue lo que hicimos".

"La Cámara de Cuentas no puso ni tacha ni reparo al contrato"

El consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha detallado que el 10 de junio de 2020 subieron el contrato al portal de transparencia y se revisó por petición de la Asamblea de Madrid. Asegura que la Cámara de Cuentas "no hay ni tacha ni reparo" del contrato por el que el hermano de Isabel Díaz Ayuso se podría haber beneficiado supuestamente. "No ha habido al irregularidad de ninguna clase de la Comunidad de Madrid", ha sentenciado.

El consejero de Sanidad defiende que todos los contratos son legales

Escudero ha asegurado que se han tramitado 4.106 expedientes durante la pandemia "ante el fracaso del Gobierno". Escudero ha explicado que se han hecho todo "de acuerdo a derecho y se han ajustado a procedimiento" Ha explicado cómo se tramitan las ofertas y cómo se filtran en base a criterio técnico y ha asegurado que se han realizado todos de la misma manera.

Comienza la comparecencia de los consejeros de Justicia, Hacienda y Sanidad de la Comunidad de Madrid

Tal y como ha anunciado Isabel Díaz Ayuso durante una entrevista en COPE esta mañana, para defenderse de las acusaciones sobre el contrato por el que presuntamente se benefició su hermano el Gobierno de Madrid ofrece comparecencia del de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Enrique López no sale en la comparecencia de la Comunidad de Madrid

Tal y como ha anunciado Isabel Díaz Ayuso durante una entrevista en COPE esta mañana, para defenderse de las acusaciones sobre el contrato por el que presuntamente se benefició su hermano el Gobierno de Madrid ofrece comparecencia. Inicialmente, estaba previsto que salieran ante los medios el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López; el de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty; y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Finalmente solo serán el de Hacienda y Sanidad

Ossorio: "Ayuso está pagando el terrible delito de querer que los afiliados la eligiesen presidenta"

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, cree que "desgraciadamente en los medios de comunicación hablan personas que no saben nada de la administración y nunca han gestionado". "Lo que me preocupa es que no solo sean de Más Madrid, sino también de mi propio partido", añade.

Insiste Ossorio en que no hay incompatibilidad en los contratos y cree que habría un delito "si la presidenta o cualquiera hubiera intercedido para que se diese ese contrato". "Cometió el horrible delito de decir que se quería presentar al Congreso para en su caso que la eligieran los afiliados presidenta y esta pagando ese terrible delito", ha defendido el consejero

Juan Lobato, secretario general del PSM, exige explicaciones a Ayuso y Casado

Continúan llegando las reacciones al contrato por el que presuntamente se benefició el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid y que provocó ayer un duro cruce de declaraciones entre la dirección nacional y la presidenta madrileña. Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, ha acudido esta mañana a la Fiscalía y ha asegurado que "el PSOE será implacable" y pide explicaciones tanto a Isabel Díaz Ayuso como a Pablo Casado, a este último le ha reprochado que no acudiera a la Fiscalía cuando tuvo conocimiento del contrato hace 6 meses. Además, también ha pedido que se forme una comisión de investigación en la Comunidad.

Los Bomberos acuden a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en Sol por un incendio

Este viernes se ha producido un incendio en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en Sol, en la Antigua Casa de Correos, lo que ha provocado que un camión de bomberos y una ambulancia se hayan desplazado hasta el lugar, aunque no ha trascendido si hay víctimas a causa del fuego.

Revilla asegura que quien "se frota las manos" por la guerra del PP es Vox

Miguel Ángel Revilla se ha referido a la guerra interna que se escenificó en el día de ayer en el PP. Para Revilla, el conflicto entre Ayuso y Casado es una lucha de poder que ha habido siempre entre ambos y ha asegurado que un partido se rompe siempre desde dentro. Cree, además, que quien puede salir más beneficiado es Vox y sugiere que el PP convoque un congreso para que emerja otra figura que no sea ni Casado ni Ayuso.

Feijóo pide a Casado que se siente a hablar con Ayuso tras la polémica por el supuesto espionaje

El presidente de Galicia y barón regional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al líder de su partido, Pablo Casado, que se siente a hablar con Isabel Díaz Ayuso tras la polémica por el supuesto espionaje a su hermano para que no sea necesario "llegar a un congreso para solucionar un problema".

"Todos estamos con Casado, pero este asunto ha de resolverlo sentándose con Ayuso y dándole una solución al partido, porque el partido no merece la situación en la que está en este momento", ha trasladado. Además, ha asegurado que "no se puede dejar abierta la herida" de cara al Congreso y que la dirección del partido está para resolver el problema no para ampliarlo.

Llevan a la Fiscalía el contrato del que supuestamente se benefició el hermano de Ayuso

Más Madrid, el PSOE y Podemos han llevado a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada el contrato del que presuntamente se benefició el hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso para cobrar una comisión de 280.000 euros y que ha desatado una guerra interna en el PP. "Esta es la primera piedra de un caso de corrupción más grande", ha asegurado Mónica García quien también ha dicho que, de ser ciertas las acusaciones, Ayuso se enfrentaría a presuntos delitos de cohecho, malversación o tráfico de influencias.

Begoña Villacís descarta una moción de censura contra Almeida

Tras el estallido de la guerra interna ayer en el PP, la vicealcaldesa Begoña Villacís, de Ciudadanos, que gobierna en coalición con el PP en el Ayuntamiento, ha descartado una moción de censura contra el alcalde José Luis Martínez-Almeida. "No está sobre la mesa, no estoy pensado en eso. Hay que ser un poco más serios, todo el espectáculo que se está dando no ayuda a que la gente confíe en la política", ha dicho.

Ayuso insite en que todo lo puede demostrar

"No hay nada ilegal y vamos a dar una rueda de prensa desde la Comunidad de Madrid para explicarlo todo con detalle y a ver si me cree el partido popular de que la administración de la Comunidad de Madrid es una administración. Todo lo puedo demostrar, no sé quién tiene que irse o qué se tiene que quedar, sé que estamos en un momento trascendental para España. Nada desearía más que mientras yo soy presidenta Pablo Casado conquiste el cambio en España. Quiero pensar que le han engañado y que le han dado una información intoxicada", se ha defendido Ayuso.

Ayuso se defiende y da su versión en contra de la de Casado

Ayuso ha insistido después en COPE que en la reunión con Casado fue el presidente del PP quien le aseguró que la información procedía de Moncloa. Ha acusado también a la dirección nacional del partido de comenzar una guerra mediática. En su administración , se ha defendido, no se ha producido ningún tipo de ilegalidad: "Yo no sé qué comisión es ni de dónde sacan la cifra. No sé de dónde saca el PP las cuentas. Reto que alguien demuestre que estoy mintiendo".

"Si no ha habido nada, seré el primero que diga que se presente al Congreso quien quiera"

"Se ha hecho un expediente informativo para dilucidar la información que tenemos y, en base a los estatutos, que no se permite difamar a un compañero. Quiero que se resuelva ya, primero en beneficio de los afiliados del PP que no merecen este espectáculo bochornoso y en segundo lugar por los españoles que necesitan una referencia ejemplar de la política. Me comprometo a resolver esta cuestión y unir el partido. Si no ha habido nada, seré el primero que diga que se presente quien quiera y tendrá todo mi apoyo. Mis principios para mirar a la cara a mis hijos es garantizar que ningún ayuntamiento o ninguna comunidad ha cometido una ilegalidad o una práctica no ejemplar", ha concluido Casado.

"Yo no permitiría que un hermano mío cobrara 300.000 euros"

"Si Isabel Díaz Ayuso me dice que ha preguntado a su hermano y me dice que lo que cobró es esta cantidad en concepto de este trabajo podremos determinar si se ha producido una ilegalidad o una falta de ejemplaridad. Si yo presido el Gobierno no permitiría que un hermano mío cobrara 300.000 de un contrato de mi consejo de Ministros. Creo que no es ejemplar. Creo que tengo derecho a preguntar", ha asegurado.

Casado ha asegura que ha sufrido 6 meses de "desprestigio, difamaciones y desidias"

Casado ha reiterado en varias ocasiones que al Congreso del PP se puede presentar cualquiera pero que les "extrañó" que se pidiera el adelanto en el momento en que se requirió la información. Sobre estos meses, ha dicho que ha tenido que "aguantar la lluvia mediática de desprestigio, difamaciones y desidias". Además, cree que no se debería llevar a los medios de comunicación estas disputas que, a su parecer, se tienen que resolver en privado.

Casado explica la dimisión de Ángel Carromero

Pablo Casado ha dicho que la dimisión de Ángel Carromero se ha producido para que su defensa no afecte al alcalde de Madrid, que gobierna en coalición, y considera que lo que se está haciendo es "alargar un montaje" porque él solo pidió información.

Casado niega la contratación de un detective

Casado se ha posicionado al lado de García Egea y Almeida y ha puesto como ejemplo la dimisión de Ángel Carromero. "Si la grabación del supuesto detective se pusiera entera se vería como dice que no", ha explicado.

Pablo Casado: "No estoy acusando, estoy preguntando"

Pablo Casado ha dicho que lo que hizo es algo "que haría cualquier persona en su lugar". Ha hablado de una supuesta comisión de 280.000 euros que ha dicho "no tiene que ver solo con una cuestión del Código Penal, sino con la ley del Alto Cargo de la Comunidad de Madrid que prohíbe contratar con familiares y con personas interpuestas". En este sentido ha insistido en "quién hizo público todo esto ayer, esto se arregla diciendo 'aquí no se ha cobrado o sí y ha sido por esta situación'. No entiendo por qué se sale a decir que estamos siendo crueles y que no ha hecho nunca, igual ese era el problema"

Pablo Casado habla sobre el supuesto informe filtrado por Moncloa sobre un contrato

"Desde la puerta del sol que eso supuesto dosier de La Moncloa, se lo hemos pasado desde Génova. Llamamos a La Moncloa, y nos dicen que es absolutamente falso. Que tengamos que llamar a La Moncloa para descartar una información que es falsa que me está dando una presidenta autonómica, es algo surrealista. Yo no he puesto en duda que el contrato esté bien hecho, el problema es que si después de ese contrato ha habido una transferencia de comisiones a un familiar."

Pablo Casado: "Esto no es algo contra una familia, jamás"

Pablo Casado ha asegurado que "la información que llega a la sede nacional por personas de la propia administración implicada. Quiero tener esa información y creo que es buena. Son unos datos que ella confirma, esto no es algo contra la familia, es una petición por la labor de Isabel Díaz Ayuso".

Pablo Casado se pronuncia por primera vez de la guerra interna en el PP

Pablo Casado ha concedido una entrevista al periodista Carlos Herrera en COPE para explicar su versión del cruce de declaraciones producido ayer. Según Casado, le llega "una información con datos fiscales y bancarios, imagino que esa información no obra en el título de cualquier persona" y es cuando llama a Isabel Díaz Ayuso al despacho que no llegó a contestar. "La única respuesta, por sorpresa, del entorno de Díaz Ayuso es anticipar un Congreso 6 meses antes cuando se ha producido una información".

Quién apoya a Isabel Díaz Ayuso y quién a Pablo Casado en la guerra interna del Partido Popular

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el consejero de Educación, Enrique Osorio, el consejero de Economía, Javier Fernández, la consejera de Cultura, Marta Rivera, o la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, se han sumado a los apoyos que tiene la presidenta madrileña.

Pablo Casado cuenta con el apoyo de la mayoría de diputados 'populares' en el Congreso. También, Teodoro García Egea, Pablo Montesinos, Ana Pastor, Eduardo Carazo, Antonio González Terol, Elvira Rodríguez, Javier Maroto, Cuca Gamarra o Jaime de Olano.

Este es el origen de la guerra interna desatada hoy en el PP entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado

La guerra es total, hay varias versiones y hay 3 epicentros: Comunidad, Ayuntamiento y sede del PP. La dirección nacional del partido, a través de una empresa pública del Ayuntamiento, intentó espiar a Ayuso contratando a un detective.

El objetivo: investigar si el hermano de la presidenta cobró una comisión por un contrato de compra de mascarillas, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias.

Estallan las hostilidades en el PP con acusaciones cruzadas entre Ayuso y Casado

De amigos a acusarse de espionaje y trato "cruel", la ruptura entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso ha abierto un cisma en el Partido Popular. La presidenta madrileña ha reconocido que "es muy doloroso que dirigentes de tu partido en lugar de respaldarte sean quienes te quieren destruir".

Publicidad