Publicidad

Infantas vacunadas

Primeras imágenes de la infanta Elena tras conocerse que se vacunó aprovechando la visita a su padre en Abu Dabi

Las infantas Cristina y Elena viajaron en febrero hasta Abu Dabi (Emiratos Árabes) para visitar a su padre, que vive allí desde el mes de agosto. Según apuntan las primeras afirmaciones, se cree que las infantas, antes de volver a su lugar de residencia, se vacunaron contra el coronavirus.

Las infantas Elena y Cristina se han podido vacunar del coronavirus en un viaje a los Emiratos Árabes que realizaron para visitar a su padre, el rey emérito, Juan Carlos I, según informa 'El Confidencial'.

Las hijas del rey Juan Carlos I, las infantas Elena, de 57 años y residente en Madrid, y Cristina, de 55 años, que viven en Ginebra (Suiza), viajaron a hasta Abu Dabi (Emiratos Árabes) en febrero y se cree que antes de volver se pusieron la vacuna contra el coronavirus, al igual que el rey emérito y Félix Sanz Roldán, exdirector del CNI, que se vacunó en un viaje que realizó en Navidad.

Zarzuela se ha querido desvincular de este suceso, y han afirmado que "el rey Felipe VI no es responsable de los actos de sus hermanas". Y han añadido que los reyes, Felipe VI y doña Letizia, así como sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, "se vacunarán cuando les corresponda".

Los líderes de algunos partidos políticos han reaccionado ante este hecho. Íñigo Errejón, líder de Más País, ha asegurado en su cuenta de Twitter que su partido exigirá explicaciones. También miembros de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado que "los Borbones ya van a más de dos escándalos por semana".

Plan de vacunación en España

España tiene en marcha su plan de inmunización, que tiene como objetivo vacuna al 70% de la población antes de verano. De momento hay poco más de 3% de personas que han recibido alguna vacuna del coronavirus.

Se ha comenzado a vacunar a los mayores de 80 años que no viven en residencias. Estamos en la etapa 2 del proceso, que finalizará en junio y dará comienzo la tercera y última etapa. En la etapa 2 estña previsto vacunar a los sanitarios menores de 56, trabajadores esenciales menores de 56 años, personas entre 60 y 79 años, menores de 60 años con riesgo y personas entre 45 a 59 años.