Publicidad

PRIMERA POLÉMICA

La Semana Santa enfrenta a Ciudadanos y Vox en Andalucía

Vox ha echado en cara a la nueva consejera de Igualdad que considere la Semana Santa desfiles de "vanidad y rancio populismo". Rocío Ruiz rectifica y lo achaca a una crisis de fe.

A pocas horas de tomar posesión el nuevo gobierno andaluz presidido por Juan Manuel Moreno ya se ha producido el primer enfrentamiento con el grupo que ha hecho posible su nombramiento. El ejecutivo es de coalición entre Partido Popular y Ciudadanos, pero apoyado para la investidura por Vox, que firmó un acuerdo con el PP en el que se recogía la protección de tradiciones como la Semana Santa.

Ahora Vox se lo recuerda al presidente Moreno al descubrir un artículo de uno de los consejeros de Ciudadanos, Rocío Ruiz, responsable de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. En el artículo, calificaba las procesiones de Semana Santa de "desfiles de vanidad y rancio populismo cultural". Y añadía "no me vendáis la burra de la religiosidad por el prójimo que sufre, de los que se llenan la boca con vivas y olés vacuos", ya que es "un entretenimiento de la plebe".

Artículo de Rocío Ruiz
Artículo de Rocío Ruiz | agencias

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano, ya le ha pedido al presidente Juan Manuel Moreno si "¿llamará al orden a Rocío Ruiz?. Ante la polémica, la consejera ha achacado sus antiguas afirmaciones a "una crisis existencial, de fe, y todos tenemos derecho a evolucionar". El presidente de la Junta, con estas afirmaciones, ha dado el asunto por zanjado.

Publicidad