90.020500

Publicidad

Coronavirus

Reunión entre Inés Arrimadas y Pablo Casado para limar asperezas entre PP y Ciudadanos por el coronavirus

Hay una disputa política cada día más evidente entre el PP y Ciudadanos, que son socios de gobierno en varias comunidades y ayuntamientos, y es más clara en la comunidad de Madrid. Y hoy, los líderes de ambos partidos se han reunido para tratar de rebajar la tensión.

El apoyo de Ciudadanos a la petición de prórroga del Gobierno por el estado de alarma por coronavirus le distancia de la postura del PP. Y eso ha puesto en duda sus alianzas, juntos gobiernan en coalición en varias comunidades autónomas.

Revisan alianzas

Hoy Pablo Casado e Inés Arrimadas se han citado por videoconferencia para analizarlas, y ambos coinciden en asegurar que esos pactos son un éxito y que no peligran: "Esas coaliciones están fuertes y confiamos el uno en el otro para seguir trabajando" asegura el líder del PP, Pablo Casado.

Tensión en la Comunidad de Madrid

Buena sintonía que contrasta con la tensa situación en la Comunidad de Madrid, donde gobiernan juntos. Esta misma mañana frente a la sede de la Asamblea de Madrid, en la Puerta del Sol, apartados y de manera discreta Casado y el vicepresidente madrileño de Ciudadanos, Ignacio Aguado, han conversado durante casi media hora.

El apartamento de la Presidenta

En el PP sospechan que detrás de la polémica del apartamento donde pasa su confinamiento por el coronavirus la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, podrían estar sus socios de gobierno de Ciudadanos.

"Aquí lo único que ha habido es un contrato que se ha subido, casualmente mal puesto..." decía ayer jueves, 14 de mayo, Ayuso en la Asamblea Regional.

Quien subió ese contrato depende de una Consejeria de Ciudadanos y ya ha sido cesado.

Un choque entre socios que quiere aprovechar Vox. En una cuenta de Twitter de Rocío Monasterio la formación ofrece su apoyo al PP tras - dice- la deslealtad y traición de Ciudadanos.

Ante la desconfianza la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abierto una investigación interna para aclarar lo ocurrido en la Comunidad.