317.013000

Publicidad

Sesión de control

Pablo Iglesias advierte de que si se demuestra que es un empresario el que paga el hotel a Ayuso "de nuevo tenemos un caso de corrupción"

Teodoro García pregunta en la sesión de control a Pablo Iglesias por el comité de expertos que gestiona las fases de desescalada del coronavirus: "Nosotros defendemos el interés general", defiende el vicepresidente.

Enfrentamiento entre el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Egea ha preguntado a Iglesias qué ha hecho durante la pandemia, acusándole de ocultar nombres de los que deciden la desescalada, mentir y sacar pecho ahora con la reforma laboral del Partido Popular o apoyarse en los presupuestos de Rajoy, además de saltarse la cuarentena. Iglesias asegura que ha coordinado las políticas sociales y pide que se aclare quién paga el apartamento de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Así ha empezado Teodoro García Egea su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados: "Todo el mundo se ha estado preguntando quiénes son los expertos que asesoran al Gobierno. ¿Por qué ocultan sus nombres?", dice sobre el comité encargado de decidir las fases de desescalada durante la crisis del coronavirus.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, contesta: "Mis funciones han sido coordinar las políticas sociales del Gobierno para que nadie se quede atrás".

Teodoro García Egea replica al líder de Unidas Podemas que se haya olvidado de la gente: "Cada vez que cite la palabra recorte social tiene que mirar al señor Sánchez. Su discurso conciliador es más falso que los informes de la Johns Hopkins. Toda España sabe que cuando se levantó de la Puerta del Sol y se sentó en la vicepresidencia se olvidó de la gente".

La respuesta de Iglesias: "Aquí queda claro que hay una diferencia entre usted y nosotros y es la concepción del interés general. El ingreso mínimo vital va a servir a dar dignidad a mucha gente, a favorecer a empresas y autónomos. Nosotros defendemos el interés general". Iglesias hace referencia a la polémica por el alojamiento de Isabel Díaz Ayuso: "Es grave que la señora Ayuso sea noticia por vivir en un apartamento de lujo. Pero que se lo pague ella, porque si se lo paga un empresario de nuevo tenemos un caso de corrupción".

Publicidad