179.999667

Publicidad

Sesión de control

Pablo Casado no apoyará al Gobierno "para arruinar España" y Sánchez le pide "unidad para salvar vidas y empresas"

Nuevo rifirrafe entre Pablo Casado y Pedro Sánchez en la sesión de control. El líder del PP confirma su 'no' a una posible prórroga del estado de alarma contra el coronavirus y el presidente del Gobierno le pide que "arrime el hombro".

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, interpela al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión del control al Gobierno del Congreso de los Diputados: "Hasta aquí hemos llegado, le hemos apoyado dos meses para salvar vidas, pero no le volveremos a apoyar para arruinar España por tercera vez", dice sobre el apoyo del PP a una futura prórroga del estado de alarma para combatir el coronavirus.

La respuesta de Pedro Sánchez: "El Gobierno se ha propuesto no entrar en esta dialéctica con sus argumentarios de cartón piedra porque entendemos que el enemigo no es el PP; los españoles no quieren eso", reflexiona. "El camino es el de la unidad para salvar vidas, empresas y puestos de trabajo; le pido que abandone la confrontación, sume y arrime el hombro", dice el presidente en el Congreso.

Pablo Casado asegura que es el momento de cambiar el estado de alarma por el coronavirus y dice tener un 'plan b' para la fases de desescalada: "Hay que desconfinar a la población por grupos de riesgo y sustituir de una vez el estado de alarma, pero usted sigue con su mentiras [...] El pasado 1 de marzo le propuse un plan de choque. Ayer presentamos ese plan b que usted no encuentra. Hay que desconfinar a la población por grupos de riesgo, reforzar el sistema de salud y sustituir de una vez el estado de alarma", ha dicho el popular en la sesión de control.

Por su parte, Sánchez insiste en pedir unidad frente al coronavirus: "La COVID-19 tiene una triple dimensión: sanitaria, social y económica. Se ha demostrado que el camino para adelantar la recuperación económica es la unidad. Esta semana se va a poner en marcha la comisión para la reconstrucción. Su grupo está llamado a fraguar esta unidad [...] Sería fácil rebatir muchas cosas que ha dicho, pero no voy a entrar en ello, porque los españoles no quieren eso. La crisis del COVID-19 está afectando a sectores muy expuestos a las restricciones, como el turismo", ha dicho Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados sobre las fases de desescalada.