Publicidad

La Policía investigará la protesta frente a la casa de Gallardón

La Policía Nacional baraja la hipótesis de que las personas que acosaron el lunes por la noche al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando paseaba a su perro pertenecen a las asambleas del 15M o al "movimiento de Chueca", en referencia a los promotores de las caceroladas para protestar por la prohibición de conciertos en la plaza de Chueca durante las fiestas del Orgullo Gay.

Las acusaciones y los cargos que imputarán a las personas responsables de increpar y acosar al alcalde dependerán de cuáles sean las infracciones que se observen en la imágenes, ha dicho Carrión.

Los delitos que podrían derivarse de los hostigamientos desarrollados durante la cacerolada son injurias, calumnias, amenazas o coacciones. Como no son delitos de carácter público, el ofendido debe presentar una querella o denuncia para que se inicie la actuación judicial, puesto que no se persiguen de oficio.

Gallardón recibirá finalmente a los organizadores del Orgullo

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recibirá finalmente a los organizadores del Orgullo Gay el próximo martes en el Palacio de Cibeles, según ha informado a Europa Press el presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda.

Al encuentro asistirán representantes de las tres asociaciones que participan en la organización del Orgullo (Aegal, FELGTB y Cogam) con el objetivo de conseguir que el Gobierno municipal cambie el criterio por el cual la autorización concedida a las fiestas prohíbe las actuaciones musicales en la plaza de Chueca.

Publicidad