Publicidad

Diferencias en el Gobierno

Podemos insiste en cuestionar la democracia en España: "Iglesias puede dar las gracias de que no lo envenenen con Polonio"

Podemos contesta a las críticas del PSOE a Pablo Iglesias por cuestionar la democracia española. Pablo Echenique considera que el vicepresidente "puede dar gracias de que el estado no le envenene con Polonio".

Los socios del Gobierno de coalición siguen ocupados en marcar las diferencias entre sí, dejando claro que son dos partidos distintos. Este miércoles, en Barcelona, el presidente Pedro Sánchez ha ironizado sobre el objetivo que tenía Pablo Iglesias cuando creó Podemos, cuando decía que el cielo no se toma por consenso, sino por asalto.

Este argumento de Sánchez ha sido rematado por José Luis Ábalos, que ha puesto en duda la capacidad que puedan tener los dirigentes de Podemos para gobernar, por haber sido un partido antisistema.

Estas declaraciones de altos dirigentes socialistas han sido provocadas tras las palabras de Pablo Iglesias, que puso en duda la calidad de la democracia en España. Y han sido respondidas por el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique.

En un tuit, llega a decir que Iglesias puede dar gracias de que el Estado no le envenene con Polonio. "Pablo Iglesias puede dar las gracias de que, en España, el Estado no lo envenene con Polonio y solamente se le haya espiado desde las cloacas del Ministerio del Interior para fabricar basura falsa y adulterar las elecciones. En España hay plena normalidad democrática. Di que sí", ha escrito.