Publicidad

Pablo Iglesias

PP y Ciudadanos exigen el cese de Pablo Iglesias por cuestionar la calidad democrática de España

Pablo Casado e Inés Arrimadas han pedido a Pedro Sánchez el cese de Pablo Iglesias después de que el vicepresidente del Gobierno cuestionara la calidad de la democracia española al celebrarse las elecciones en Cataluña con políticos independentistas en la cárcel.

Las últimas declaraciones de Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, han generado una fuerte polémica. Y es que el líder de Podemos ha cuestionado la calidad democrática de España por el hecho de que las elecciones catalanas se celebren con líderes independentistas encarcelados.

Sus declaraciones llegan después de que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comparara la detención del opositor ruso Alexéi Navalni con la situación de los líderes independentistas catalanes presos o en el extranjero.

"Lo tengo que reconocer como vicepresidente del Gobierno español: no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes políticos de los dos partidos que gobiernan Cataluña están uno en la cárcel y el otro en Bruselas", indicó Iglesias sobre la situación de Junqueras y Puigdemont.

PP y Cs piden el cese de Pablo Iglesias

Esas palabras han provocado que Ciudadanos y Partido Popular hayan exigido el cese de Iglesias.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido a Pedro Sánchez de que si no "cesa" a Iglesias, será "cómplice y responsable" de sus palabras, durante un mitin electoral en Tarragona.

Por su parte, Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, cree que antes estas "acusaciones demenciales" de Iglesias, Pedro Sánchez "calla" y pide, al igual que Casado, el cese del vicepresidente del Gobierno.