101.882667

Publicidad

Elecciones generales 2019

Comienza la campaña electoral más corta de la historia de la democracia española

A pesar de que los líderes de los partidos políticos llevan días volcados en actos electorales, esta medianoche ha arrancado oficialmente la campaña electoral de las elecciones generales del 10N.

El secretario general del PSOE y candidato a la reelección como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Ejecutivo nacional, Pablo Casado, y el candidato de Más País, Iñigo Errejón, han abierto este jueves en Sevilla la campaña por las elecciones generales del 10 de noviembre, mientras que el líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia, Albert Rivera, lo hará en Cádiz.

Así, Pedro Sánchez ha arrancado la campaña del 10-N de la mano de la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y la consejera de Hacienda en funciones y número uno al Congreso por Sevilla, María Jesús Monter.

El candidato del PSOE a la reelección también abrió la campaña de los comicios de abril en la provincia de Sevilla, concretamente en la localidad de Dos Hermanas.

Por su parte, Pablo Casado ha intervenido, en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja de Sevilla. También han intervenido el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

También en Sevilla, Íñigo Errejón ha participado en Box Cartuja, en la Isla de la Cartuja, donde estará acompañado, entre otras, de la número uno por la provincia de Sevilla al Congreso y exsenadora de Adelante Andalucía, Esperanza Gómez, y la cabeza de lista por Cádiz, María del Mar Polanco.

Igualmente, ha escogido la comunidad autónoma de Andalucía para iniciar la campaña del 10-N el presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, que ha mantenido en Cádiz.

Ha coincido en la capital gaditana con la líder andaluza de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que ha participado en el acto de inicio de campaña electoral en Andalucía junto a los candidatos de Unidas Podemos por la provincia.

Por otra parte, en Málaga, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, y la candidata número dos de Unidas Podemos por Málaga, Eva García Sempere, han participado en un acto para arrancar la campaña del 10N en la calle Alcazabilla, junto al Teatro Romano.

Publicidad