Publicidad

CONVOCADA UNA PROTESTA PARA EL SÁBADO

La Junta Electoral prohíbe las protestas del 15-M para el fin de semana

Las cientos de personas congregadas en la Puerta del Sol han decidido en Asamblea permanecer allí hasta el próximo domingo.

Esta protesta se enfrenta directamente a la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones para la jornada de reflexión del sábado y la jornada electoral del domingo.

La Junta Electoral Central (JEC) ha declarado ilegales todas las manifestaciones populares del llamado "Movimiento del 15-M" tanto en la jornada de reflexión como el día de la votación. Los asistentes a la concentración en la Puerta del Sol han recibido al grito de "insumisión" la decisión de la Junta Electoral Central.

Tras conocer la decisión de la Junta Electoral, en la emblemática plaza madrileña se han conformado pequeñas asambleas por parte de los organizadores y se han desencadenado gritos de "insumisión" por parte de los asistentes.

Según han confirmado fuentes de la plataforma, se ha convocado para mañana a las 13.00 horas una asamblea general con el objetivo principal de confirmar la insumisión.

La Junta Electoral Central ha determinado que las concentraciones y manifestaciones del movimiento 15 de mayo no se podrán celebrar entre las cero horas del sábado, jornada de reflexión, hasta las 24 horas del domingo, fin del día de votación en las elecciones autonómicas y municipales.

Las pancartas con la palabra "Basta" y "Así, no" han sido las imágenes más repetidas en la concentración de este jueves que ha reunido a miles de personas en la Plaza del Sol.

La histórica plaza madrileña, que ha concentrado a miles de personas para pedir cambios políticos y sociales, ha estado inundada de pancartas con lemas como "Si votas no te quejes" o "No nos falta dinero, nos sobran ladrones".

Asimismo, se han podido observar multitud de imágenes con la palabra "Basta" y "Así, no", en referencia al sistema político actual. También se han podido ver estampas como "Democracia real ya sin estafas" o "Apaga la TV, enciende tu mente".

Los asistentes han querido destacar su uso de la no violencia en carteles que dibujaban dos manos pintadas e indicaba "Nuestras armas" o concretando más se referían a "La fuerza de la no violencia".

Por otra parte, en la acampada se están repartiendo panfletos en los que se pueden ver políticos imputados por corrupción que se presentan a las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo. En estos folletos se puede leer: "Véase que no se salva ni un partido generalista".

Publicidad