120.00

Publicidad

Vacuna coronavirus

Pedro Sánchez asegura que España está preparada para la vacunación: "Estamos listos para distribuirla de forma equitativa"

Pedro Sánchez ha llegado a Bruselas para participar en la cumbre de los líderes de la UE para intentar desbloquear los fondos de recuperación europeos por el coronavirus. Desde allí ha tenido un recuerdo para las víctimas del terrible incendio de Badalona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a Bruselas para participar en la Cumbre de líderes europeos para tratar el asunto de la vacuna y los fondos de recuperación por el coronavirus ha querido mostrar su apoyo y solidaridad con las víctimas y familiares del incendio en una nave ocupada en Badalona.

Sánchez ha garantizado la colaboración del Ejecutivo con las autoridades catalanas en este terrible incendio en el que al menos 3 personas han muerto: "Tienen toda nuestra solidaridad, nuestras condolencias y también el ánimo desde el Gobierno de España de cooperar con las autoridades catalanas, con la Generalitat y el ayuntamiento de Badalona, para la pronta resolución de este grave incidente", ha asegurado.

"Tenemos que regalarnos seguridad"

Pedro Sánchez se ha referido también al coronavirus como uno de los temas mas importantes y por el que se reúne el Consejo Europeo. Ha pedido no "bajar la guardia en absoluto" a pesar de que se está rebajando la curva de contagios por COVID-19, y ha recordado que estamos a la puerta de la Navidad de 2020: "Tenemos que regalarnos seguridad, las navidades son sinónimo de reencuentro y es muy importante ser conscientes del riesgo que implica la movilidad y el numero de contactos. Necesitamos seguir manteniendo esas restricciones " ha asegurado el jefe del ejecutivo.

España preparada para la vacunación

En el Consejo Europeo también se tratará el asunto de la vacunación también, a punto de conseguirse en Europa en cuanto esté validada por la Agencia Europea del Medicamento. Asegura Sánchez que "España está preparada para que en cuánto se valide la vacuna la podamos distribuir de manera equitativa a lo largo de la población"

"La respuesta dada a nivel europeo es sinónimo de que Europa ha dado una respuesta acorde al desafío" ha añadido Sánchez.