390.997167

Publicidad

Incendio Badalona

Tres muertos y dos personas en estado crítico en el incendio de una nave okupada en Badalona

De momento son tres las víctimas mortales y otras dos críticas en el incendio de Badalona. Los bomberos quieren extinguir el fuego para entrar en el edificio, pese a que el jefe de operativo de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña ha asegurado que la situación "será incompatible con la vida".

En resumen

Los bomberos de la Generalitat de Cataluña han informado esta madrugada de que han encontrado los cuerpos sin vida de tres personas en el interior de la nave ocupada de Badalona en la que se ha declarado un incendio que había ocasionado también heridas a 17 personas.

A través de las redes sociales, los bomberos de la Generalitat han informado esta madrugada de que habían localizado tres víctimas mortales en el interior de la nave, en la que continúan trabajando una treintena de dotaciones con todas las precauciones ante "el riesgo de colapso estructural" del edificio.

Dos personas críticas y cuatro graves

El incendio de Badalona se ha producido en la noche del miércoles. Ahora mismo hay dos personas que se encuentran en estado crítico en el Hospital Vall d'Hebron y al Germans Trias i Pujol (Can Ruti), respectivamente, y cuatro graves, de las cuales tres se han derivado al Can Ruti y una al Hospital del Mar.

El resto de heridos leves ya han sido atendidos y dados de alta. Se han movilizado 18 unidades de apoyo vital avanzado, seis de apoyo básico y una de transporte sanitario no urgente para asistir a los heridos.

La mayoría de heridos son por haber saltado del edificio debido a la intensidad de las llamas.

Nave abandonada desde hace años

El edificio de tres plantas está situado en la calle Tortosa, Badalona. El inmueble se encuentra abandonado desde hace años. Sin embargo, hacían vida normal hasta una centena de personas que a su vez habían causado las quejas de los vecinos de la zona.

El jefe de Bomberos de la Generalitat, David Borrell, explicó que no descartaba que en el interior pudieran haber personas atrapadas en una situación que fuera "incompatible con la vida".

Los bomberos siguen con una manguera refrescando edificio ya que sigue expulsando humo. Hay un dron sde los mossos sobrevolando el edificio. Aseguran que la nave puede derrumbarse, por eso se está sobrevolando la zona.

Abdul, ocupante del recinto incendiado que ha podido salir a tiempor asegura que "hay 3 o 4 personas por lo menos que no han podido salir a tiempo".

Los Bomberos han podido inspeccionar con perros y drones parte de la nave y no han encontrado más víctimas.

El arzobispo de Barcelona lamenta las muertes en el incendio: "Eran personas sin hogar que buscaban refugiarse del frío. Rezo por sus almas".