Pedro Sánchez en el Congreso

Publicidad

Comparecencia Pedro Sánchez

Pedro Sánchez rinde cuentas hoy en el Congreso de la tercera ola del coronavirus y de la gestión del estado de alarma

La última vez que Pedro Sánchez compareció en el Congreso para explicar la actual situación de la pandemia del coronavirus fue el 19 de diciembre, hoy cuando quedan menos de 3 meses para que expire el actual estado de alarma volverá a hacerlo.

En resumen

Pedro Sánchez se comprometió el pasado mes de octubre con el resto de grupos políticos del arco parlamentario a comparecer cada 60 días en el Congreso y rendir cuentas de la situación actual de la pandemia del coronavirus en España y hoy intervendrá en la cámara cuando quedan menos de 3 meses para que expire el estado de alarma.

Pedro Sánchez explicará hoy en el Congreso la situación de la tercera ola de COVID-19 que atraviesa España y también abordará la gestión del estado de alarma que entró en vigor el 25 de octubre para prolongarse durante 6 meses. La última vez que el presidente compareció por dicho motivo fue el 19 de diciembre, justo antes de las celebraciones navideñas.

El acuerdo por el que se pactó el actual estado de alarma estableció que tras 4 meses de prórroga (9 de marzo), la Conferencia de Presidentes, previo acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, tendría que decidir, a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos y sociales, si lo levanta o lo mantiene hasta el 9 de mayo. Pedro Sánchez pudo prorrogar el estado de alarma hasta el 9 de mayo con una amplia mayoría, 194 votos a favor.

La comparecencia de Pedro Sánchez llega justo un día después de que el país haya salido del nivel de riesgo extremo por coronavirus. La incidencia acumulada de contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 235,84. Sin embargo, aunque la curva de contagios acumula 6 semanas a la baja la presión hospitalaria sobre todo en UCIS sigue siendo muy elevada.

Toda la esperanza está puesta en el plan de vacunación en un momento en el que el país ha puesto el 85% de las vacunas recibidas, es decir 3.090.351 dosis de las 3.622.165 totales, y con ritmos distintos en las comunidades.1.197.061 personas ya han recibido la pauta completa de vacunación.

Publicidad