Publicidad

Elecciones generales

Pedro Sánchez pide que se deje gobernar a la lista más votada

Después del interminable bloqueo que ha obligado a unas nuevas elecciones, todo se centra en los pactos. Pedro Sánchez, el candidato que parte como favorito, ha pedido que se deje gobernar a la lista más votada.

Esta mañana en Barakaldo, Vizcaya, Pedro Sánchez ha mostrado su apoyo a Idoia Mendia como candidata a lehendakari, asegurando que el partido socialista es la garantía para la estabilidad territorial, pero también prometiendo que cumplirá íntegramente el estatuto, dependa o no del apoyo del PNV para gobernar.

Sánchez también se ha referido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, calificándola como una amenaza para la economía por el comportamiento extraño de algún líder internacional. Una amenaza ante la que el gobierno responderá protegiendo a los sectores más perjudicados por los aranceles.

Sánchez hacho alusión, además, a ese posible apoyo de Ciudadanos al partido socialista en una investidura. El líder socialista ha dicho que ese cambio de opinión se debe al miedo a perder votos en próximo 10 de noviembre.

"El pánico hace milagros. Pero nosotros, como le dijimos ayer, hoy le decimos a la derecha que no buscamos su apoyo, y menos el de organizaciones que precisamente lo que hacen es pactar cuando pueden con la ultraderecha. Lo que pedimos es, que si no tienen una mayoría alternativa, al menos respeten el resultado electoral y que dejen gobernar a la lista más votada", ha expresado Sánchez.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.